El área de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de San Fernando ha realizado balance de la campaña 2015 de la actividad de educación ambiental ‘Conoce tus senderos’, que cada año se lleva a cabo entre los escolares isleños del segundo ciclo de Educación Infantil y de todos los ciclos de Primaria. Este curso cerca de 1.900 escolares han visitado los senderos de Tres Amigos-Río Arillo, Punta del Boquerón y del Carrascón.
El concejal de Sostenibilidad Ambiental en funciones del Ayuntamiento de San Fernando, Fran Romero, ha realizado un balance de la campaña 2015 de la actividad de educación ambiental ‘Conoce tus senderos’, que cada año se lleva a cabo entre los escolares isleños del segundo ciclo de Educación Infantil y de todos los ciclos de Educación Primaria.
Esta actividad consiste en visitas guiadas a los senderos de La Isla: el sendero Tres Amigos-Río Arillo, el sendero de la Punta del Boquerón y el sendero del Carrascón. Dichas visitas se realizan entre los meses de marzo y mayo, ya que su clima hace que se concentren un mayor número de especies animales, sobre todo aves, y es cuando las especies vegetales se muestran más vistosas.
Este curso han sido 1.880 los niños quienes han participado en la iniciativa municipal. De esta forma, durante esta edición 130 escolares han visitado el sendero Tres Amigos-Río Arillo, 563 el sendero de la Punta del Boquerón y 1.187 el del Carrascón. A todos los escolares se les entregó una gorra para protegerse del sol y un cuadernillo de trabajo que debían de ir completando durante la visita.
En concreto han sido 18 los centros escolares participantes en esta edición: Reina de la Paz, La Ardila, Constitución, Erytheia, Los Esteros, Almirante Laulhé, Vicente Tofiño, Casal Carrillo, Andalucía, Camposoto, Juan Díaz de Solís, Upace, Casería de Ossio, Raimundo Rivero, Liceo Sagrado Corazón, Juan Sebastián Elcano, Miramar y Compañía de María.
A decir de Romero en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “un año más apostamos por la concienciación medioambiental de nuestros escolares y, una año más, los niños y niñas nos sorprenden por su interés y compromiso con el cuidado del medio ambiente y del entorno natural de San Fernando, un interés y un compromiso del que todos podemos aprender y que debe inspirar a los adultos”.
(puedes comentar esta información más abajo)