Los 98 parados participantes en San Fernando de los cursos de formación del llamado Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, costeados por la Diputación, han comenzado recientemente las prácticas, una vez que han concluido las clases teóricas que empezaron en junio y que han durado tres meses. Medio centenar de empresas, la mayoría de ellas locales, colaboran ofertando estas prácticas durante otros tres meses.
Los 98 parados participantes en San Fernando de los cursos de formación del Plan Provincial de Fomento del Empleo Local, costeados por la Diputación, han comenzado recientemente las prácticas, una vez que han concluido las clases teóricas que empezaron en junio y que han durado tres meses. Medio centenar de empresas, la mayoría de ellas locales, colaboran ofertando estas prácticas durante otros tres meses.
Este mal llamado plan de empleo, que se puso en marcha con meses de retraso, cuenta con un presupuesto de casi 686.000 euros. Cada alumno recibe una beca formativa mensual de 399 euros. Además, la iniciativa implica la contratación de 13 técnicos y formadores. De su gestión se está haciendo cargo el Instituto Municipal de Promoción de la Ciudad (Impi).
Los cursos que se están desarrollando son: Operaciones Básicas de Catering, Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de elementos Estructurales y de Recubrimientos de Superficies de Embarcaciones Deportivas y de Recreo, Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos, Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, Traslado y Movilización de Usuarios y Pacientes de Centros Sanitarios y Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos.
Los alumnos del curso de Operación Básicas de Catering van a realizar los tres meses de prácticas en las siguientes empresas: Hotel Salimar, La Mar de Fresquita, Ronda del Estero, La Mar de Fresquita, C/ Real, Club Naútico Gallineras, Restaurante la Teja, Tapería de Javier, La Montanera de Bahía Sur y La Montanera del centro.
Por su parte, los participantes del curso de Operaciones Auxiliares de Mantenimiento de Elementos Estructurales y Recubrimiento de Superficies de Embarcaciones Deportivas y de Recreo han empezado las prácticas en el Muelle de Gallineras, Club Náutico Puente de Hierro, Club Náutico Casería, Marina Puerto América (Puerto Real), Club de Vela El Trocadero (Puerto Real), y Náutica Benítez, en Cádiz.
Las empresas que han recibido a los alumnos del curso de Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Eléctricos y Electrónicos son: Electrogardi, Serel, Gades Control, Instalaciones Eléctricas Fragón, Montajes Eléctricos Serván, Instalaciones Eléctricas Vidal, Electricidad Bayga , Técnia Ingenieros, Electro Compon, Hotel Salymar e Instalaciones SPV.
Mientras, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las prácticas del curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administraciones y Generales se van a llevar a cabo en A.I.E. LOG& Asociados. Asesoría de Empresas, colegio Compañía de María, colegio La Salle-Carmen, Carrefour, Biocapax Tecnologies, Asesoría Lafis, Sánchez y Carballo Asociados, Gimnasio Bambú, Centro de Estudio Juan Asencio García Gutiérrez, Marina Puerto America y Autocares Rico.
Los alumnos del curso de Traslado y Movilización de Usuarios y Pacientes han comenzado sus prácticas en la Residencia de Alzheimer Afa Vitae, en la Residencia de Cruz Roja y en Geriadi. Los de Operación Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Sistemas Microinformáticos lo harán en Frametech Sistemas, Electrogardi, Papelería Camerún, La Salud, Confederación de Empresarios, Batch PC, Info Zapata, Electrónica Compon C.B y Mediamarkt.
Y por último, los del curso de Actividades Auxiliares de Comercio permanecerán durante tres meses realizando sus prácticas en los establecimientos Kiabi, Carrefour, Librería Bozano, Juguetón, y Leroy Merlín.