El programa de actividades con el que el Ayuntamiento de San Fernando ha conmemorado el 25 aniversario de la playa de Camposoto sin militares, entre principios de julio y mediados de septiembre, ha llegado a unas 5.000 personas. La observación astronómica de las Lágrimas de San Lorenzo, la exposición fotográfica de Enrique Rioja, y los talleres infantiles, las actividades más concurridas.
El programa de actividades con el que el Ayuntamiento de San Fernando, y más concretamente su área de Sostenibilidad Ambiental y Promoción de la Ciudad, ha conmemorado el 25 aniversario de la liberación de la playa de Camposoto, entre principios de julio y mediados de septiembre, ha llegado a unas 5.000 personas.
El primer teniente de alcalde, Francisco Romero, que habla de “éxito”, señala entre las actividades más seguidas la observación de las Lágrimas de San Lorenzo realizada el 12 de agosto por la Asociación Astronómica de San Fernando, en la que participaron más de 1.000 personas; los talleres de manualidades infantiles desarrollados por el Grupo Scout Eryteeia en el acceso cuatro, que han sumado unos 1.100 niños durante sus 37 talleres; las más de 400 personas que tomaron parte en la Master Class de Zumba, impartida por la Escuela Shangó en el acceso ocho el pasado 30 de agosto; el I Trail Punta del Boquerón, en el que el 14 de septiembre compitieron 82 atletas; y la exposición fotográfica retrospectiva de Enrique Rioja, que fue curioseada en el centro de Congresos por más de 1.100 personas, aunque también ha podido verse en la misma playa.
“Sin duda este programa de actividades ha cumplido con las expectativas”, opina este concejal del PA en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, añadiendo que “no era un verano más y queríamos transmitir este sentimiento y dejar muy claro que eran muchas las razones para celebrar y convertir a nuestra playa en una auténtica fiesta”.
“No hemos de olvidar que, aunque a muchos jóvenes les parezca mentira, hace tan sólo 25 años para disfrutar de un día de playa los isleños teníamos que salir de la ciudad. Hoy, Camposoto es una playa única y natural, una referencia gracias a unos servicios y equipamientos y una oferta de ocio que no tienen nada que envidiar a las mejores playas urbanas”, insiste Romero.
Este edil sentencia que “ahora debemos seguir trabajando y aspirando a más, porque sin duda el futuro y el progreso de la ciudad también pasa por nuestra mayor joya natural: la playa de Camposoto y por liberar el kilómetro 300 que aún está afectado por el Ministerio de Defensa”.