La asamblea vecinal Distrito Sur acaba de registrar en el Ayuntamiento de San Fernando las 3.000 firmas recogidas para exigir a la Junta de Andalucía que se retomen cuanto antes las obras del centro de salud de Camposoto, así como su puesta en valor.
Un paso más en la movilización de este colectivo en pro del estancado ambulatorio –cuyas obras a medias están abandonadas desde 2012- que llega después de que apenas hace unos días Junta y Ayuntamiento informarán a la Federación de AAVV Isla de León de que ya está listo el actualizado plan funcional para este futuro centro de salud, que ha realizado el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, como paso previo a la redacción del proyecto para finalizar las obras algún día.
Pese a ello, la asamblea Distrito Sur está decidida a continuar con sus protestas hasta ver concluidas las obras y ver su puesta en funcionamiento. De este modo, el próximo 10 de mayo a las 19 horas se mantiene la concentración convocada ante el edificio en obras de dicho centro de salud, en la calle Milongas. Esta acción, prevista antes de conocer el nuevo plan funcional comunicado recientemente, será la segunda convocada por la asamblea.
Sí se puede San Fernando remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que apoya la causa, y se va a hacer eco de las reivindicaciones por el centro de salud, elevándolas además al pleno ordinario municipal de este mes de abril.