El Ayuntamiento de San Fernando ha llevado a cabo en la avenida Alcalde Cayetano Roldán obras para mejorar la accesibilidad en este barrio. Ha invertido unos 12.000 euros en una rampa, y la alcaldesa y su primer teniente de alcalde han acudido a supervisarla. Se atiende una “reivindicación histórica” de la Asociación de Vecinos Madariaga.
El Ayuntamiento de San Fernando ha llevado a cabo en la avenida Alcalde Cayetano Roldán obras para mejorar la accesibilidad en este barrio. Ha invertido unos 12.000 euros en una rampa, y la alcaldesa y su primer teniente de alcalde, Patricia Cavada y Fran Romero, respectivamente, han acudido a supervisarla, acompañados por el concejal de Infraestructura y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas, y representantes de la asociación de vecinos Madariaga, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, del CRMF y de la Asociación Isleña por la Ciudad Accesible (Aica).
En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha construido una nueva rampa en sustitución de la escalera que comunica la avenida Alcalde Cayetano Roldán con la calle Adelfas; además de la reposición de una escalera en mal estado, instalándose una barandilla de seguridad y la adecuación de la plaza con la eliminación de un parterre al existir bajo tierra una bomba inyectora y un aljibe, lo que provocaba problemas de salubridad. Esta pequeña actuación ha incluido también el pintado de farolas, bancos y pasos de peatones, así como el arreglo de las zonas verdes. La empresa Dd Inge Obras se ha encargado de los trabajos junto a operarios municipales.
Durante esta visita, la primera edil del PSOE ha destacado que con esta actuación se atiende una “reivindicación histórica” de la AVV Madariaga. “Nos sentimos enormemente satisfechos de dar cumplimiento a peticiones de los vecinos que tienen una trascendencia importante para el barrio sobre todo porque llevan muchos años esperando que el Ayuntamiento les dé una respuesta. Esta actuación redundará en beneficio del vecindario y de la ciudadanía en general”, ha subrayado.
Cavada ha añadido que “con la nueva rampa se facilita el paso a personas con problemas de movilidad y también a las personas mayores que residen en el barrio”.
Por su parte, el primer teniente de alcalde del extinto PA también ha valorado las mejoras ejecutadas: “con estas actuaciones, que dan respuesta a diversas demandas, los vecinos podrán disfrutar de un barriada más cuidada, verde y, sobre todo accesible, donde las personas con movilidad reducida y los mayores ganan en comodidad. Sin duda, estas mejoras, en la que ha colaborado el Área de Desarrollo Sostenible contribuyen a elevar la calidad de vida y el bienestar de la barriada”.
(puedes comentar esta información más abajo)