Un anciano, de 70 años de edad, ha fallecido en la madrugada de este lunes en San Fernando, en el incendio de su casa en la calle Juan Ramón Jiménez.
Era la Policía Local la que sobre las 2.30 horas daba el aviso a los Bomberos por, al parecer, incendio de vegetación en una zona de edificaciones antiguas y urbanizada, en la llamada ‘zona del boquete’.
Cuando llegan los efectivos del consorcio provincial comprobaron que salía humo de una de las viviendas, una edificación aislada, y a la que no se podía acceder al presentar un candado por la parte interior, “señal de que habría alguien en su interior”.
Se pasó a forzar la puerta para entrar y se comenzaron las labores de extinción en el interior de la vivienda, que estaba ya muy cogido por las llamas, “con techos de uralita reventados, un forjado ligero también muy afectado, etc.”, relatan desde el Consorcio de Bomberos en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Y durante estas labores se constataba que había un varón en la zona de mayor exposición a la temperatura: “estaba ya fallecido y muy afectado por las llamas con heridas muy evidentes en su cuerpo”.
La vivienda presentaba una gran cantidad de enseres y elementos textiles que dificultaron las labores de extinción del fuego, por lo que se utilizó también espumante para sellar la superficie de la gran cantidad de ropa presente. Así, unos 50 metros cuadrados de la casa resultan bastante afectados y con parte de la cubierta caída.
Debido a los posibles efectos de caídas por colapso de la techumbre, son los propios Bomberos quienes a petición del forense realizan el levantamiento del cadáver hacia la zona exterior para su comprobación, haciendo también un muestreo fotográfico de la zona. También realizaron labores de resanado de la zona, mientras la Policía Nacional precintaba la zona. La intervención de los Bomberos se cerraba sobre las 6.30 horas.