Un total de 25 familias con hijos escolarizados en el colegio Andalucía, de San Fernando, se han beneficiado de los kits de material escolar entregados por la ONG World Vision. Una evidencia más de cómo la crisis-estafa ha afectado en España, se supone que un país desarrollado, a muchas familias que día a día temen no poder cubrir sus necesidades más esenciales.
Un total de 25 familias con hijos escolarizados en el colegio Andalucía, de San Fernando, se han beneficiado de los kits de material escolar entregados por la ONG World Vision.
Una evidencia más de cómo la crisis-estafa ha afectado en España a muchas familias que día a día temen no poder cubrir sus necesidades más esenciales. “Los niños son, como siempre, quienes más sufren esta situación”; por ellos World Vision entrega esta ayuda a las familias más desfavorecidas “para que puedan vivir una infancia en plenitud”, se remarca en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Mercedes Tinoco, colaboradora y madrina de World Vision, fue la encargada de hacer entrega de la ayuda en este colegio público de La Isla. Al acto asistieron la concejala de Educación, María José Moreno, y el propio director del centro, Carlos Haut Hurtado.
Estos kits de material escolar están compuestos de artículos básicos según distintas edades. Los niños reciben desde pinturas de colores y lápices, hasta cuadernos y tijeras. En total en todo el Estado se han beneficiado de forma indirecta a 1.492 personas.
La ONG World Vision asegura que trabaja desde hace 65 años en más de 97 países “cambiando la vida de millones de niños gracias al apadrinamiento”. En la provincia de Cádiz cuenta con más de 200 padrinos. Gracias a su apoyo, al de empresas y donaciones de particulares, ha beneficiado, en los últimos meses, a 5.500 personas con la entrega de material de higiene y material escolar.
World Vision es la organización más grande del mundo en apadrinamiento de niños, la número uno en entrega de alimentos dentro del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas y tiene estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de la ONU.