IU dice ser la primera fuerza que defenderá al colectivo LGTBI en el Ayuntamiento de San Fernando, si gana las elecciones del 24-M. Y es que su programa electoral presenta medidas específicas para la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual. El área Aleas de la coalición se ha encargado de discutir y redactar dichas propuestas; entre ellas, se prometa crear una Oficina Municipal para la Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género.
Izquierda Unida asegura que será la primera fuerza que defenderá al colectivo LGTBI en el Ayuntamiento de San Fernando, si gana las elecciones de mayo. Y es que su programa electoral presenta medidas específicas para la tolerancia y el respeto a la diversidad sexual. El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (Aleas) de la coalición se ha encargado de discutir y redactar dichas propuestas
Precisamente Aleas, a través del IU en el Consistorio, ya puso la primera piedra en materia LGTBI el pasado mes de marzo, cuando logró que el pleno municipal aprobara por unanimidad considerar a La Isla “municipio libre de LGTBIfobia”. De este modo, se supone que el Gobierno municipal tendría que desarrollar las medidas que le son propias contra la discriminación LGTBIfóbica e incluir la diversidad afectivo-sexual y familiar en los programas de formación locales, tanto educativos como del personal municipal.
Con este fin, la primera promesa electoral que recoge el programa LGTBI de los izquierdistas es la apertura de la Oficina Municipal para la Diversidad Afectivo Sexual y de Identidad de Género. El colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales de la localidad contará con este referente en materia sexual para luchar contra la violencia por orientación o identidad sexual. Esta oficina tiene aún más motivos para su creación tras la triste noticia de que la provincia de Cádiz se encuentra a la cabeza en todo el territorio español en violencia por odio, según un reciente informe del Ministerio del Interior.
La visibilidad del colectivo mediante campañas de información y sensibilización, animar al colectivo LGTBI a crear redes de apoyo o a denunciar comportamientos LGTBIfóbicos son objetivos para los que también se propone crear la citada oficina, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Otras de las medidas son el impulso de campañas de diagnóstico precoz, prevención y sensibilidad frente a las enfermedades de transmisión sexual y el VIH; medidas que garanticen la libre expresión de la sexualidad de los menores para evitar problemas de inseguridad o baja autoestima; actividades para fomentar el respeto a la diversidad afectivo-sexual y de identidad en los centros de día y residencias municipales de mayores y la promoción de fechas señaladas de este colectivo.
De este modo, se darán a conocer campañas por los derechos y la diversidad afectivo-sexual al acercarse fechas señaladas como el ‘octubre trans’, el 23 de septiembre (Día Internacional de la Bisexualidad), el 17 de mayo (Día Internacional contra la LGTBIfobia) o el 28 de junio (Día del Orgullo LGTBI).
En definitiva, el compromiso por “la igualdad real” de IU también se hace patente con el colectivo LGTBI. Este partido insiste en que es el único en La Isla que lleva en su programa electoral la visibilidad y la defensa de los derechos LGTBI “y seguirá demostrándolo una vez pase el 24 de mayo”.
(puedes comentar esta información más abajo)