El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando elevará al pleno de marzo una propuesta de modificación de crédito, unos 74.000 euros, para la instalación de tres kioscos de prensa que una vez instalados se ofertarán en concurso público. Una iniciativa que parece que se va concretando después de que desde hace meses un isleño insista ante la administración local en poder autoemplearse de esta manera.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Fernando elevará al pleno ordinario de este mes de marzo una propuesta de modificación de crédito para dotar de la cuantía necesaria la instalación de los tres kioscos de prensa que se planean ubicar en las inmediaciones del Hospital de San Carlos, La Glorieta y en los alrededores del centro comercial San Fernando Plaza. Una iniciativa que parece que se va concretando después de que desde hace unos 16 meses un isleño, Óscar Aragón, insista ante la administración local en poder autoemplearse de esta manera.
El presupuesto municipal de 2016, que hoy día sigue vigente –no se sabe nada de las cuentas de 2017- no contempla una partida específica para ello, por lo que se han buscado otras fórmulas para que el proceso de instalación de estos kioscos pueda seguir adelante, mediante una modificación de crédito de 74.000 euros para el proyecto de instalación de estos establecimientos de forma que, una vez emplazados en sus ubicaciones, se pueda proceder a la licitación pública de libre concurrencia para que las personas que estén interesadas puedan optar a la explotación de los mismos.
El concejal de Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que las estructuras que se colocarán en el viario público van a reunir una serie de condiciones de estética y diseño, conjugándose así con el proyecto municipal de ofrecer una imagen unitaria y de diseño de la ciudad con mobiliario urbano y restos de elementos que sigan una misma línea. “No queremos colocar kioscos en la calle sin que guarden entre sí una estética coherente entre ellos y, a su vez, con el resto de elementos urbanos”, incide.
Igualmente esta ubicación en tres puntos de La Isla se asegura que no es aleatoria, sino que se ha tenido en cuenta los negocios que existen en sus alrededores “para no fomentar lo que se podría considerar como competencia desleal”.
“Con esta actuación se permitirá además que tres personas puedan desarrollar una actividad económica que les posibilitará obtener su propio puesto de trabajo y, en su caso, incluso, generar algún puesto de trabajo añadido”, concluye este edil del PSOE.
“Casos como el de Óscar Aragón solo señalan la pasividad del Gobierno local en la creación de empleo, que lleva esperando 16 meses el concurso público para optar a la licencia de un kiosco permanente con el que subsistir”, se quejan por su lado desde Sí se puede San Fernando.
(puedes comentar esta información más abajo)