La Policía Nacional ha detenido en el parque del Barrero, en San Fernando, a una adolescente que se dedicaba al menudeo de hachís en las inmediaciones de un instituto de la localidad, así como en los parques próximos. La investigación se inició tras la preocupación mostrada por representantes de asociaciones de vecinos.
La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a una adolescente de 16 años de edad como presunta autora de un delito contra la salud pública: se dedicaba al menudeo de hachís en las inmediaciones de un instituto de la localidad, así como en los parques próximos.
La investigación policial se inició tras recabar información en una reunión mantenida con representantes de varias asociaciones de vecinos, donde mostraron su preocupación por el incremento de la venta de estupefacientes en las inmediaciones de los centros escolares, así como en las zonas de ocio y recreo próximas a las instalaciones educativas.
A raíz de ello, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los investigadores del Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial organizaron un dispositivo de vigilancia en torno al instituto hasta que fue localizada la joven, realizando un seguimiento sobre la misma, que los llevó hasta el parque del Barrero, lugar en el que se detectó a la ahora detenida entrevistándose con varios chavales.
Los agentes, al tener indicios suficientes de que se podía tratar de una transacción de sustancia estupefacientes, procedieron a interceptar a la joven, comprobando in situ que portaba varias dosis de hachís predispuestas para su venta, así como dinero fraccionado, siendo detenida en ese momento.
La reuniones periódicas que lleva a cabo la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría isleña con los colectivos sociales están permitiendo conocer y documentar la realidad socio-policial de la localidad, “con el fin de posibilitar una respuesta más ágil y eficaz para aquellos problemas de seguridad que más preocupan a la ciudadanía”. En estas reuniones también participan agentes de otras especialidades, en este caso los investigadores del Grupo de Estupefacientes con el fin de conocer de forma directa los problemas que afectan en materia de tráfico de drogas.
El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos tiene entre otros cometidos encomendados a la Policía Nacional el incrementar la vigilancia en las inmediaciones de los centros escolares para prevenir y combatir el tráfico, consumo y tenencia de drogas, así como todo tipo de conductas violentas relacionadas con los menores y los jóvenes, mejorando la seguridad global tanto en los colegios e institutos como en su entorno.
(puedes comentar esta información más abajo)