La concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de San Fernando acomete en estos días labores de adecentamiento en el mercado de abastos de San Antonio.
Los trabajos consisten en el pintado de los paños exteriores del edificio y están siendo ejecutados por parados contratados temporalmente por el programa Emple@Joven de la Junta de Andalucía. Este personal ha realizado previamente un curso de plataforma elevadora impartido en la propia delegación municipal.
El concejal responsable, Antonio Rojas, señala en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que con esta actuación se da “un nuevo paso para cumplir nuestro compromiso de ir mejorando los espacios comerciales de la ciudad, en este caso los mercados, que suponen uno de los principales motores económicos y de generación de empleo”.
Desde el Ayuntamiento también se actuó en esta plaza meses atrás para acometer la eliminación del cableado a través de un proyecto de canalización y soterramiento de la red de baja tensión que existía en su entorno, “lo que vino a mejorar notablemente la seguridad y la estética”.
Rojas incide, además, en que con estas medidas se da también cumplimiento a una reivindicación histórica de la asociación de detallistas “y se dignifica también su actividad comercial”.