La XIII Carrera FAN-PIN, organizada por el Tercio de Armada por el interior del acuartelamiento y la población militar de San Carlos, en San Fernando, congregó a más de 1.000 participantes. Además de la Infantería de Marina, se sumaron otras unidades militares e incluso guardias civiles o marines americanos. Correr, nadar, saltar empalizadas, reptar bajo alambres de espinos, sortear neumáticos y, sobre todo mucho fango, forman parte de esta prueba de resistencia.
La XIII edición de la Carrera FAN-PIN, organizada el pasado viernes día 30 por el Tercio de Armada por el interior del acuartelamiento y la población militar de San Carlos, en San Fernando, congregó a más de 1.000 participantes.
Además de la Infantería de Marina, equipos pertenecientes a otras unidades militares se sumaron a esta cita deportiva-de resistencia: Unidad de Buceo de Cádiz, Organismo de Apoyo de Personal, Intendencia Cádiz, Agrupación de Madrid, Cuartel General de la Flota, Escuela de Suboficiales, Guardia Real, Tercio del Sur, Flotilla de Aeronaves, Buque de Asalto Anfibio ‘Galicia’.
Igualmente participaron unidades de otros ejércitos y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Guardia Civil, el Cuartel General de Enseñanza del Ejército del Aire, Ala 11 de Morón, Unidad Militar de Emergencias, Regimiento de Artillería de Campaña 4, Cefot-2 de Camposoto y marines americanos destinados tanto en la Base Naval de Rota como en la Base Aérea de Morón y personal destinado en la Junta de Deportes de San Fernando y Rota.
En total, 420 corredores con dorsal y más de 1.000 fuera de concurso, han participado en una prueba donde han tenido que correr, nadar, saltar empalizadas, reptar bajo alambres de espinos, sortear neumáticos y, sobre todo fango, entre otros muchos obstáculos, relatan desde Defensa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
La Carrera FAN-PIN nace como una prueba de dimensiones reducidas que realizaban las pequeñas unidades para afrontar este tipo de terreno y alcanzar elevados límites de fatiga, hasta convertirse en la actualidad, en una prueba con obstáculos más duros cada edición. Es “una prueba adecuada para aquellos que corren medias maratones y triatlones y buscan nuevos retos, pasando un día de diversión y experiencia extrema en camaradería con sus compañeros”, señalan desde el TEAR.
(puedes comentar esta información más abajo)