Operarios del Ayuntamiento de San Fernando de Jardines, Infraestructuras y Mantenimiento Urbano y Señalización vienen realizando diversas tareas de mejoras en las distintas zonas de la ciudad en las que se está desarrollando el plan de choque de limpieza, obligado a la concesionaria hasta finales de año. Esta cuadrilla repasa jardines, solería y otros pequeños desperfectos antes de la entrada del operativo de limpieza a fondo. Mientras, el PP denuncia la falta de mantenimiento que, a su entender, sufre el equipamiento público.
Operarios del Ayuntamiento de San Fernando de las áreas de Jardines, Infraestructuras y Mantenimiento Urbano y Señalización vienen realizando diversas tareas de mejoras en las distintas zonas de la ciudad en las que se está desarrollando el plan de choque de limpieza, obligado a la concesionaria responsable por incumplimientos del contrato del servicio, que está limpiando a fondo barriadas, entornos de colegios, bolsas de aparcamientos públicos, senderos y espacios naturales.
El objetivo del trabajo de estos operarios municipales, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, es adecentar jardines, reponer solerías defectuosas y, en general, arreglar todos aquellos pequeños desperfectos que se vayan encontrando “para que las tareas de limpieza puedan llevarse a cabo con total normalidad y se facilite el trabajo posterior”. Todas estas tareas son previamente consensuadas con los representantes vecinales de cada zona.
Así, durante este mes de julio, se viene actuando en las barriadas la Bazán, San José, Carlos III, Casería de Ossio Norte y Sur, Diputación, Menéndez Pidal, Triángulo de Cupimar y Magdalena, así como las zonas de Van Hallen y Lope de Vega, Los Olivos y la avenida de La Marina.
Para el mes de agosto, la cuadrilla de operarios se desplazarán a las siguientes zonas: barriadas de El Pedroso, La Milagrosa, Mineras, Pilo, La Noria, Constitución, La Ardila, Blas Infante, Caserío de Leiza, zona Centro Plaza, barriada de Torrealta-Vilarubí, El Parque, Cayetano Roldán (Madariaga), San Ignacio, La Ladrillera, Pastora, San Marcos, San Juan Bosco, Ronda del Estero, San Onofre, Buen Pastor, Los Olivos, Santo Entierro, Callejuelas, Tercio de Flandes, Benjamín López y El Canal.
La programación de las tareas previas de mejora, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, continuarán también durante septiembre en otras 22 zonas de La Isla, comenzando una vez terminada la programación de nuevo por las primeras zonas hasta que finalice el plan de choque de limpieza a finales de año, que sin coste adicional para el Ayuntamiento, ha supuesto la contratación de 25 parados para las tareas extras, el 70% personas en riesgo de exclusión social.
Y EL PP DENUNCIA FALTA DE MANTENIMIENTO
Paralelamente, el PP en el Ayuntamiento ha denunciado la falta de mantenimiento que, a su entender, sufre el equipamiento público de la ciudad y cuyo ejemplo más evidente se encuentra en los accidentes ocasionados en los últimos días por mobiliario urbano (la caída de dos farolas en Buen Pastor y La Casería y de un cartel) que presentaba un mal estado de conservación.
“Si bien es necesario un plan de embellecimiento”, ha señalado el portavoz municipal conservador, José Loaiza, recordando que el bipartito anunciaba este plan hace un año y poco más se ha sabido del mismo, “más falta hace un plan de mantenimiento urbano ya que esa labor se encuentra totalmente desaparecida. Mucha sonrisa, mucho abrazo pero las acciones no se llegan a completar”.
“Cuando gobernaba el PP –ha añadido el exalcalde-, y se repintaba una farola también se procedía a valorar el estado de la misma, a repararla cuando su situación lo requería y, si era necesario, a sustituirla por una en buen estado”.
La concejala del Urbanismo, Claudia Márquez, ha respondido a la derecha anotando que “las actuaciones que se han realizado en los últimos ocho (en los que el PP ha gobernado junto con el PA) años han sido escasas, de tal manera que gran parte del mobiliario urbano está bastante obsoleto”.
La socialista Márquez repite que “lamentamos mucho lo sucedido, pero no podemos cambiar en dos días algo que no se ha hecho en todo este tiempo. Estamos trabajando duro para que llegue esa renovación en el mobiliario, también desde el punto de vista estético”.
(puedes comentar esta información más abajo)