El Cefot-2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido en los últimos días a 436 jóvenes (entre ellos sólo 25 mujeres, y del total, una veintena de gaditanos), aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2016. Acaban de comenzar la fase de formación general militar, con el objetivo de jurar bandera a mediados de diciembre.
El Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 2 de Camposoto, en San Fernando, ha recibido en los últimos días a 436 jóvenes (entre ellos sólo 25 mujeres), aspirantes a militar profesional de tropa, pertenecientes al segundo ciclo de la convocatoria de 2016. Acaban de comenzar la fase de formación general militar.
El pasado viernes día 28 tuvo lugar el acto de organización y presentación del Batallón de Alumnos formado por los aspirantes de este segundo ciclo (el primero finalizaba hace unas semanas confirmando a 354 nuevos soldados) que el 24 de octubre realizaron su incorporación en el acuartelamiento de Camposoto, junto a los profesores y auxiliares del centro, responsables de su formación.
Un total de 436 jóvenes se han incorporado al Cefor-2 para comenzar la fase de formación general militar. Pertenecen a las especialidades de Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña, Ingenieros y Transmisiones.
En este ciclo, según informan desde Defensa en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, sigue destacando la presencia de aspirantes andaluces (más de un 25%), y 20 de ellos gaditanos, así como el alto nivel académico.
Los destinos de los aspirantes son muy variados, siendo la Brigada Paracaidista la unidad que más recibirá (un centenar), seguido de numerosos regimientos de Melilla, Córdoba, Zaragoza, Valencia, Badajoz, Burgos, Salamanca, Almería y Madrid.
En esta primera “semana de acogida” se ha realizado la integración a la vida castrense de los nuevos aspirantes, llevando a cabo una serie de acciones (alojamiento, filiación, entrega de vestuario y equipo, peluquería, reconocimiento médico y vacunaciones) y conferencias informativas de bienvenida referentes a su trayectoria profesional, plan de estudios y programas de actividades, prevención de enfermedades contagiosas, seguros colectivos, patronato de huérfanos del Ejército, así como las posibilidades de ocio que les ofrece, tanto la ciudad de San Fernando (el Ayuntamiento montó un punto de información de turismo), como las instalaciones del propio acuartelamiento.
Esta primera fase de formación, cuyo objetivo principal es el de instruir a estos futuros soldados profesionales mediante “un completo programa de instrucción, para obtener una adecuada forma física y destreza en tiro, orden cerrado y orden de combate, necesario para que un soldado pueda desenvolverse y combatir individualmente”, tendrá como colofón el acto de jura de bandera, el próximo día 16 de diciembre, y la posterior firma del compromiso inicial con las Fuerzas Armadas. Los que pasen esta primera criba continuarán con la fase de formación específica.
(puedes comentar esta información más abajo)