El SEPE ha inaugurado un taller de empleo en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando. Se centra en la formación para 16 parados mayores de 25 años a lo largo de 12 meses en las especialidades de jardinería y albañilería, y cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.
El director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pedro de los Santos, acompañado de responsables militares, ha inaugurado un taller de empleo en el acuartelamiento de Camposoto, en San Fernando.
El SEPE tiene en marcha tres talleres en la provincia de Cádiz, dos en las localidades campogibraltareñas de San Roque y Tarifa, y ahora este en La Isla.
En esta edición se desarrolla por vez primera el taller de empleo Pieza de Marquina en la unidad de servicios de acuartelamiento de Camposoto. El mismo se centra en la formación para 16 parados mayores de 25 años a lo largo de 12 meses en las especialidades de jardinería y albañilería, y cuenta con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.
Con la formación, se pretende facilitar la posterior integración en el mercado laboral de estas personas. Los alumnos que superen satisfactoriamente el curso acreditarán los conocimientos necesarios para obtener el certificado de profesionalidad de la cualificación o especialidad adquirida.
Gracias a esta actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se va a proceder a la adecuación de espacios verdes y a la recuperación y rehabilitación de obras en determinadas zonas del cuartel.
Las actuaciones de jardinería, que llevarán a cabo ocho alumnos-trabajadores, están encaminadas a la recuperación, mejora y mantenimiento de los jardines en torno al Patio de Armas del Cefot-2.
Por su parte, otros ocho alumnos de la especialidad de albañilería van a recuperar y rehabilitar el actual gimnasio del acuartelamiento, actuación enfocada en gran medida a la rehabilitación energética de todos sus elementos constructivos, así como la realización de pequeñas obras de urbanización en torno al gimnasio, mejorando o implantando bordillos, acerados y escaleras.
Este taller de empleo, junto a los otros dos que el SEPE tiene en marcha en otras instalaciones militares de la provincia, que supone una colaboración interinstitucional que permite aprovechar mejor los recursos, permiten por un lado la colocación de 12 desempleados en las funciones de directores, monitores y personal de apoyo administrativo y, por otra, los alumnos reciben una compensación a la vez que se forman.
(puedes comentar esta información más abajo)