Un caso positivo por coronavirus entre la plantilla de la Policía Local de San Fernando ha obligado a activar los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias.
Desde el Ayuntamiento ya se ha analizado la situación y se ha establecido la cuarentena preventiva en su domicilio tanto del agente afectado como de los compañeros que han tenido un contacto estrecho con él en el ejercicio de su labor en las últimas semanas.
Esta circunstancia, según aseguran desde el Consistorio en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, no afectará al trabajo que están desarrollando en estos momentos de estado de alarma todos los agentes de la Policía Local.
De hecho, antes de conocerse este positivo este cuerpo policial ya había empezado a adoptar nuevas medidas de protección y de seguridad frente al contagio, consistentes sobre todo en que cada pareja de agentes sale a patrullar en diferentes coches para no compartir habitáculo, y que se mantiene en todo momento el mismo compañero de trabajo para evitar rotaciones y tener mucho más controlado cualquier otro posible contagio.
Además, de forma inmediata se van a tomar otras medidas adicionales como una desinfección en profundidad de las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, tanto en exterior como interior, así como de los vehículos con los que se patrulla.
La alcaldesa, Patricia Cavada, ha deseado una rápida recuperación a este policía en el que se ha confirmado el positivo en el coronavirus, y trasladado todo el apoyo a él y a sus compañeros.
A colación, ha querido poner de relieve “la importantísima labor que están desarrollando nuestros agentes de la Policía Local en estos momentos tan difíciles para salvaguardar la seguridad en la ciudad y para garantizar que las medidas y restricciones impuestas por el Gobierno de España se cumplen en nuestra ciudad”.