La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Una de las investigaciones se ha realizado en coordinación con la Brigada de Seguridad Ciudadana tras detectar un punto de venta “muy activo” de drogas en la zona de la Casería. En otra intervención, los agentes han pillado a un menor de edad distribuyendo sustancias estupefacientes a alumnos de uno de los institutos de Secundaria de la localidad.
El menor se dedicaba presuntamente al tráfico de sustancias estupefacientes entre los alumnos del centro; incluso llegó a vender barbitúricos (somníferos), provocando “síntomas graves” a quienes los consumieron, lo que llevó a los investigadores a contactar con los afectados junto con sus padres para ser oídos en declaración.
A partir de ahí se centró las investigaciones policía en el chaval ahora detenido, el cual fue oído en declaración junto a su madre y puesto en libertad en ese mismo acto, quedando a disposición de la Fiscalía de Menores de Cádiz.
ACTUACIÓN EN LA CASERÍA
Por otro lado, y en cuanto a la operación lleva a cabo en la Casería, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los investigadores del Grupo de Estupefacientes centraron sus pesquisas sobre el menor de dos hermanos, los cuales vivían juntos, y que al parecer surtía de dosis de hachís a jóvenes de la zona. Por todo ello se realizaron varias vigilancias en torno al domicilio de los investigados, en el callejón del Reverbero.
Después de varias vigilancias y tras interceptar a los compradores que habían adquirido a los investigados hachís y cocaína, los agentes de la Brigada de Policía Judicial solicitaron al Juzgado la entrada y registro en el domicilio. En el mismo, se intervinieron gran cantidad de dinero, joyas, sustancias estupefacientes, así como elementos incriminatorios.