La II Olimpiada Filosófica de España en la modalidad de disertación se celebraba hace unos días en Madrid. A la prueba se presentó el alumno de la Compañía de María de San Fernando, Eloy Mósig, de primero de Bachillerato, que ya había superado una primera fase regional. Y ganó también en esta ocasión.
El pasado fin de semana se celebró en Madrid la II Olimpiada Filosófica de España en la modalidad de disertación. A la prueba se presentó el alumno de la Compañía de María de San Fernando, Eloy Mósig García, de primero de Bachillerato, que ya había superado una primera fase regional. Y ganó también en esta ocasión.
La disertación objeto de la valoración del jurado versó sobre ‘La violencia: naturaleza o convención’. Los participantes contaban con una hora y media para su elaboración.
Tras la publicación de los resultados, el primer premio le fue concedido al isleño – dirigido y asesorado durante todas las fases por el profesor de Filosofía del centro, Francisco Fandiño-, mientras el segundo premio fue para Ariana Juguera Jiménez del IES Marqués de Villena de Marcilla (Navarra); y el tercer premio para Cristina Iruela Andreu del IES Infante Isabel D’Aragó de Barcelona.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, aparte del reconocimiento que supone el premio en sí, Eloy verá publicado su trabajo. Además ha recibido diverso material didáctico.
(puedes comentar esta información más abajo)