El Centro de Integración Social en San Fernando, gestionado por Faisem, sufrió en la madrugada del viernes al sábado un incendio, que obligó a desalojar estas dependencias, aunque “no se han producido daños materiales importantes”. El incidente se saldó con cinco usuarios heridos; una mujer, con quemaduras de gravedad, ha sido derivada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El Centro de Integración Social en San Fernando, gestionado por Faisem, Fundación Pública Andaluza para la Integración de Personas con Enfermedad Mental, sufrió en la madrugada del viernes al sábado un incendio, que obligó a desalojar estas dependencias. El incidente se saldó con cinco usuarios heridos, uno de ellos de gravedad.
El suceso se inició minutos más tarde de las dos de la madrugada, cuando se recibió en el teléfono 1112 una llamada en la que se alertaba de este fuego y de personas atrapadas en el interior del centro. Se avisó de inmediato al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, a la Policía Nacional y Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
Este fuego, originado en una de las habituaciones, obligó a desalojar el centro, según establecen los protocolos establecidos para estos casos, reubicándose sus usuarios en otros centros dependientes de esta misma entidad en la provincia gaditana, según informan desde la delegación territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Una mujer ha tenido que ser trasladada a la Unidad de Quemados en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, por la gravedad que revisten sus heridas. Asimismo, otros cuatro usuarios han necesitado asistencia sanitaria en el Hospital San Carlos y el Hospital Puerta del Mar, aunque a lo largo del sábado ya fueron dados de alta.
La dirección de Faisem está realizando la evaluación de los daños producidos en este centro, donde, asegura, “no se han producido daños materiales importantes”.
Desde la Junta están a la espera de las conclusiones de la investigación que lleva a cabo la Policía y los Bomberos para determinar las causas del incendio.
(puedes comentar esta información más abajo)