Una de las calles más comerciales del centro de San Fernando, en concreto la calle Rosario, Real y aledaños, se vio afectada en la mañana del lunes día 28 por un corte de suministro de luz por parte de Endesa. Un corte, de 9.00 a 12.30 horas muy cuestionado por Acosafe, que lo tacha de “inconcebible que en plena campaña navideña”, y avanza que demandarán indemnizaciones a la compañía.
Una de las calles más comerciales del centro de San Fernando, en concreto la calle Rosario, Real y aledaños, se vio afectada en la mañana del lunes día 28 por un corte de suministro de luz por parte de Endesa. Un corte, de 9.00 a 12.30 horas muy cuestionado por la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe).
“Es inconcebible que en plena campaña navideña los comercios del centro se vean sin luz para su iluminación, sin poder atender a los clientes pues no funcionan las cajas registradoras, o sin poder levantar las barajas”, exponen desde esta entidad en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“Comprendemos que debido a una avería se deba proceder al corte para poder repararla, pero tengan en consideración que un lunes vísperas de año nuevo y Reyes este corte se podría haber realizado en horas nocturnas o bien el domingo”, se insiste.
Acosafe considera que lo ocurrido “ha sido un duro mazazo para muchos comercios que hasta las 12.30 horas no pudieron abrir sus negocios”; por ello avanza que tomará “las medidas legales oportunas” para que se indemnicen a los afectados.
En este sentido, la asociación hace un llamamiento a todos comercios afectados por este corte de suministro de luz “para que se pongan en contacto con nosotros y se unan para realizar una demanda a Endesa para paliar las pérdidas ocasionadas”.
(puedes comentar esta información más abajo)