CRÓNICA. El pasado domingo, entre los actos que han conmemorado la emblemática fecha del 24 de Septiembre de 1810, tuvo lugar una clase práctica organizada por la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, en colaboración con el Ayuntamiento y la empresa Postigo.
Una tarde donde el calor, el fútbol y demás acontecimientos en la localidad no fueron motivos para que el público diera un año más un fuerte espaldarazo a este festejo que congregó a tres cuartos de plaza, esto es unos 2.500 espectadores.
Se lidiaron seis añojos de la ganadería sevillana del Conde de la Maza, bien presentados, de distinta condición pero todos repetidores y con posibilidades en función a los conocimientos y preparación del joven que se ponía delante.
– Diego José Pérez, de la Escuela Taurina Municipal Linense, no pasó de los medios pases quedando con frecuencia al descubierto y siendo volteado en varias ocasiones por un buen novillo, aunque huidizo. Oreja.
– Alejandro Vidal, de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, mejoró con la izquierda ante otro novillo repetidor de buena condición y exigente. Oreja
– Fátima Vidal, de Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, contó con el total apoyo de la grada y estuvo valiente tocándole el mejor novillo de la tarde. Dos orejas.
– Mario Sánchez Rosado, de la Escuela de Ubrique, preparado y apoyado por muchos amigos de la sierra, ante otro novillo con motor corrió bien la mano y sobre todo consiguió someterlo. Dos y rabo.
– Alejandro Martínez Duarte, de la Escuela del Campo de Gibraltar, con el novillo de menos fuerza supo levantar la mano y sacarle faena, sin embargo le faltó fondo a la hora de matar. Oreja.
– Francisco Delgado, de la Asociación Cultural Taurina Rafael Ortega, fue la sensación de la tarde interpretando el mejor toreo, tanto de capote como de muleta, tranquilo y sabiendo lo que se hace llevaría a cabo una gran faena por ambos pitones malograda con la espada. Dos orejas.
Actuó de medio espada Carlos Muñoz ‘El Boni’, muy bien de capote en los quites a sus compañeros de escuela y también con la izquierda al natural, además de conectar rápido con la grada en su debut en público.
A la finalización del festejo (que no se libró de una nueva concentración antitaurina a las puertas de la plaza) se entregó un trofeo donado por el artista Pepe Yáñez ‘Figurita’ de la escultura de un toro al novillero triunfador Mario Sánchez. DIARIO Bahía de Cádiz