El Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha dado inicio a los trabajos de poda y recogida de naranjas de los árboles plantados en diferentes zonas de la ciudad. En total, se prevé podar cerca de 1.500 naranjos y se actuará en cerca de un centenar de calles y plazas del municipio durante los próximos tres meses.
En dichos trabajos participa una cuadrilla integrada por seis trabajadores y diferente maquinaria; el objetivo marcado es la poda de unos 28 árboles al día.
Los restos vegetales se enviarán a la planta Compostaje Bahía Verde de Chiclana y serán convertidos en compost. Desde el Consistorio se estima que se recogerán aproximadamente 150 toneladas durante toda la campaña de poda y recogida, “unos residuos que se traducirán en un producto orgánico, garantizando la sostenibilidad de todo el procedimiento”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los trabajos se van a centrar en cerca de un centenar de calles, pasando por el centro histórico, el barrio de la Pastora, la calle Real, La Casería, los barrios del Cristo, Madariaga y Puerto de Palos, la zona Villarrubí, Blas Infante, la barriada Andalucía, La Ardila, la Gaviota Real, la barriada Bazán, Menéndez Pidal y San Juan Bautista, entre otras. También se podarán los naranjos plantados en el polígono industrial de Fadricas.