El Ayuntamiento de San Fernando va a invertir casi 43.000 euros en el adecentamiento de la calle Cabo de Infantería de Marina Benítez Morera (entre Real y Batallones de Marina), buscando además “una ciudad más accesible, más atractiva y más habitable”.
La empresa Demomag se ha adjudicado estos trabajos, que en principio no deben duran más de tres meses, contemplando el rebaje de los desniveles existentes en esta vía pública, unas actuaciones que han sido reivindicadas por los vecinos.
Actualmente, uno de los tramos de acerado se encuentra deteriorado debido al paso del tiempo, y diferencias de cota dentro del mismo acerado resuelta mediante escalones.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Navarro, precisa que con esta obra “conseguimos realizar una mejora sustancial sobre el pavimento ya que se proyecta una sustitución completa del paquete del acerado en toda la calle, dejando toda la vía en una plataforma única”.
De esta manera, “se mejoran las diferencias de cota dentro de cada acerado mediante rampas y se resuelve un punto conflictivo para las aguas de lluvia hacia un nuevo imbornal, además de mejorar la zona de estacionamiento para personas con movilidad reducida”.
EN MARCHA UN NUEVO PLAN MEJOR ACERA
Navarro también ha informado estos días de que el Consistorio ha activado las primeras actuaciones del llamado Plan Mejor Acera, en esta segunda edición con un presupuesto de 300.000 euros, con trabajos en Las Palmeras y La Pastora. Se trata de reparaciones de mantenimiento urbano tras la petición de las entidades vecinales. Un programa que busca llegar a pequeños desperfectos que presentan las calles, plazas, aceras y zonas ajardinadas en los barrios, para que puedan ser reparadas de manera inmediata.
En concreto, en la zona de La Pastora se ha procedido a la colocación de pavimentación táctil en el acerado, para facilitar la accesibilidad de las personas con visibilidad reducida. En el entorno de la plazoleta de Las Vacas se ha procedido al pintado de los pasos de peatones. Por otro lado, en la paralela de la calle Real, en la zona de Las Palmeras, se ha reparado el acerado, renovándose el pavimento en las zonas deterioradas. También se ha renovado los alcorques y reparados unos muros que estaba en mal estado.