La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a tres jóvenes, uno menor de edad, como presuntos autores del robo de varias motocicletas de colección, todas ellas pertenecientes a un mismo dueño. Igualmente, han ‘caído’ dos ciudadanos italianos que se encargaban de recepcionarlas en Madrid donde las adquirían a un precio muy inferior.
La Policía Nacional ha detenido en San Fernando a tres personas como presuntos autores del robo de varias motocicletas de colección, todas ellas pertenecientes a un mismo dueño. Igualmente, han ‘caído’ dos ciudadanos italianos que se encargaban de recepcionarlas en Madrid donde las adquirían a un precio muy inferior al del mercado de coleccionistas.
La investigación se inició en febrero cuando un coleccionista de motocicletas antiguas denunció la sustracción de alguna de las mismas en diversos garajes de su propiedad donde las tenia guardadas.
El pasado octubre, la Policía Local observó como en las inmediaciones de un garaje comunitario se hallaba una furgoneta, en la que unos individuos introducían una serie de motos antiguas, hasta ocho. Los agentes localizaron al propietario, quien se desplazó hasta el lugar para acreditar su titularidad. Por todo ello fueron detenidas dos personas y trasladado todo lo actuado a los investigadores de la Policía Nacional que continuaban con la investigación abierta para esclarecer los hechos.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, las gestiones posteriores determinaron que dos jóvenes de 21 y 19 años de edad y un menor, con un amplio historial policial, todos ellos de La Isla, habían sustraído por medio de forzamiento en garajes diversas motos antiguas de colección, contactando posteriormente con diversos compradores para “colocarlas y obtener suculentas ganancias por ellas”.
Entre los detenidos también se encuentran dos ciudadanos italianos de 58 y 24 años de edad, ambos residentes en Madrid, los cuales se habían cargo de receptar las motos sustraídas.
Las investigaciones también han dado como resultado la localización de cinco motos de colección en Hospitalet del Llobregat (Barcelona), donde los jóvenes isleños contactaron con un conocido coleccionista.
Los detenidos juntos con las diligencias instruidas pasaron a disposición Judicial, dándose cuenta a la Fiscalía de Menores de la actuación del menor.
(puedes comentar esta información más abajo)