Trabajadores y clientes voluntarios del centro comercial Bahía Sur en San Fernando, así como trabajadores del Parque Natural Bahía de Cádiz, han realizado una nueva limpieza del entorno natural en donde se han recogido alrededor de seis metros cúbicos de residuos. Gracias a las limpiezas anteriores, realizadas en febrero junto al colegio Compañía de María y hace un año junto al grupo de Scout Eryteeia, ha disminuido el volumen de basura.
Trabajadores y clientes voluntarios del centro comercial Bahía Sur en San Fernando, así como trabajadores del Parque Natural Bahía de Cádiz, han realizado una limpieza del entorno natural en donde se han recogido alrededor de seis metros cúbicos de residuos.
Las tareas de limpieza, promovidas por Bahía Sur, se han llevado a cabo en la zona del Parque Natural colindante con el paseo marítimo y tienen como objetivo “concienciar a trabajadores y visitantes de la importancia de preservar el medio ambiente y llevar a cabo un comportamiento responsable con el entorno”.
Estas tareas de recogida de residuos forman parte de un proyecto ambiental promovido por el complejo comercial y en donde gracias a anteriores limpiezas realizadas “se ha podido comprobar cómo los residuos han disminuido”, se asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De hecho, esta sería la tercera limpieza que se realiza desde hace un año. La primera tuvo lugar entre trabajadores del Parque Natural y el grupo Scout Eryteeia; la segunda la llevaron a cabo el pasado mes de febrero alumnos del colegio Compañía de María y, en esta tercera, han participado tanto trabajadores del centro comercial -personal de mantenimiento, gerencia, del Burger King, y del Party Fiesta- como clientes.
Bahía Sur, “siguiendo con su línea de apoyo al medio ambiente”, está realizando continuamente actividades orientadas a aprovechar al máximo los recursos ambientales del Parque Natural –donde está levantado- “haciendo más sostenible su presencia e impulsando nuevos valores para los visitantes”.
(puedes comentar esta información más abajo)