CSIF ha manifestado su postura contraria al plan del Ayuntamiento de San Fernando de privatización del servicio eléctrico, en una concentración improvisada en la mañana del jueves. Trabajadores municipales se oponen a la política de PP-PA de desmantelamiento de los servicios públicos.
CSIF ha manifestado su postura contraria al plan del Ayuntamiento de San Fernando de privatización del servicio eléctrico, en una concentración improvisada en la mañana del jueves en la que han participado trabajadores municipales ante el centro de Congresos, aprovechando que se celebraba un pleno extraordinario.
Para la sección sindical de CSIF en este Ayuntamiento, el Gobierno local PP-PA “trata de reducir, año tras año, la plantilla municipal para ir desmantelando los servicios públicos y aumentar así su superávit (este año, 4,5 millones de euros)”. De hecho, en su política de privatización, ya se ha contratado una empresa para las labores de fumigación y de carpintería, “aun existiendo personal municipal para tales tareas”. Y ya en 2012, se privatizó también el servicio de ayuda a domicilio.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este sindicato considera que “no hay necesidad de privatizar servicios públicos, sobre todo cuando se sabe que la plantilla actual, compuesta por 430 trabajadores, es escasa para la población que atiende, y más aún cuando el equipo de Gobierno dejó que prescribiera una oferta de empleo en 2013”.
Así, para CSIF “es evidente” que existe una “ruta programada” por el equipo de Gobierno con el fin de desmantelar los servicios municipales para dejarlos en manos de empresas privadas, “cuyos intereses lucrativos están por encima del interés y necesidades de la ciudadanía”.