En estos días se prevé el comienzo de obras de remodelación del último tramo que queda por ejecutar de la calle Lope de Vega, en San Fernando. Será el comprendido entre las calles Real y Mayorazga, una superficie aproximada de unos 400 metros cuadrados.
Gracias a estos trabajos, toda esta calle del casco histórico será de plataforma única, lo que va a mejorar de forma sustancial la accesibilidad para todos los ciudadanos, posibilitando además el acceso a vehículos de seguridad y emergencias.
La empresa Demomag se ha hecho con la obra municipal por algo más de 40.000 euros y dos meses de plazo de ejecución.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se contempla la demolición del pavimento de hormigón, de los bordillos y de las baldosas de las aceras en el tramo a reurbanizar, así como la retirada de elementos en mal estado. Todo ello será sustituido por nuevo pavimento de adoquín de granito, solado de piedra natural y solado de baldosas de hormigón y terrazo. Además, la actuación contempla nuevas instalaciones de saneamiento y abastecimiento realizadas por Hidralia, la concesionaria del agua en la ciudad.
A colación, la alcaldesa, Patricia Cavada, resalta que el Consistorio continúa con los trabajos de mejora de la movilidad en la ciudad, que “han supuesto ya la actuación en buena parte del viario del municipio, siempre atendiendo a las demandas y en consenso con la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León y las asociaciones de vecinos de cada zona”.