El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las tareas de retirada de la cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles “en el menor plazo de tiempo posible” una vez finalizada la Semana Santa 2017. En el tramo central de la calle Real, antes del paso de tantas procesiones, se volvió a aplicar un tratamiento especial para facilitar esta limpieza.
Tras manchar, toca limpiar. El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado este mismo lunes las tareas de retirada de la molesta cera de las vías públicas para restablecer la normalidad en las calles “en el menor plazo de tiempo posible” una vez finalizada la Semana Santa 2017.
De esta forma, la adjudicataria del servicio de limpieza se ha reforzado de forma extraordinaria con dos hidrolimpiadoras para la retirada de la cera de la solería, un camión adaptado para la limpieza mediante agua a presión y con diversos medios humanos y técnicos.
El concejal responsable, Fran Romero, destaca en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la “eficacia” del tratamiento especial que se aplicó en la calle Real en el tramo de la Carrera Oficial en dos sesiones previas al inicio de las procesiones, para evitar que la cera se impregnara en la solería. “Este tratamiento se aplicó el pasado año por primer vez y arrojó unos muy buenos resultados que nos animaron a darle continuidad”, anota el edil andalucista.
Como es habitual, este operativo de centrará en aquellas vías más frecuentadas por los cortejos procesionales, como las calles Real, Rosario y García de la Herrán y la Plaza de la Iglesia. Las labores se prolongarán las jornadas “que sean necesarias”. Al respecto, el pasado año el servicio de limpieza se vio reforzado para estas tareas por 68 jornadas.
“El buen tiempo ha acompañado a nuestra Semana Santa y afortunadamente este año hemos podido disfrutar a pie de calle de todos los cortejos procesionales de nuestras hermandades. Ahora llega el momento de que realicemos un esfuerzo desde Desarrollo Sostenible y optimicemos nuestros recursos para que nuestras calles y plazas vuelvan a la normalidad tras días de intensa actividad”, afirma quien es también primer teniente de alcalde.
(puedes comentar esta información más abajo)