El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las tareas de retirada de la cera de las vías públicas para restablecer la “normalidad” en las calles en el menor plazo de tiempo posible una vez finalizada la Semana Santa. El servicio de limpieza se ha reforzado con dos hidrolimpiadoras y con diversos medios humanos y técnicos. Debido a las lluvias de los primeros días, se advierte menos cera que otros años.
El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado este lunes las tareas de retirada de la cera de las vías públicas para restablecer la “normalidad” en las calles en el menor plazo de tiempo posible una vez finalizada la Semana Santa. De esta forma, el servicio de limpieza se ha reforzado con dos hidrolimpiadoras para el trabajo sobre la solería mediante agua a presión, y con diversos medios humanos y técnicos.
El concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, destaca además el “buen resultado” que ha dado el tratamiento especial que se aplicó en el tramo de la Carrera Oficial en tres sesiones para evitar que la cera se impregnara en la solería de la calle Real.
“Sin duda esta experiencia piloto ha sido muy positiva, ya que el tratamiento ha permitido un mejor rendimiento en las tareas de limpieza efectuadas en este tramo de Real, por el que en los últimos días transitaron todas nuestras hermandades. Este tratamiento se aplicó en dos sesiones previas al inicio de la Semana Santa y se volvió a repetir el Miércoles Santo tras las lluvias. Hemos tomado buena nota de esta mejora de cara al futuro”, señala el edil andalucista en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Como es habitual, este operativo de centrará en aquellas vías más frecuentadas por los cortejos procesionales, como las calles Real, Rosario, García de la Herrán y Las Cortes y la plaza de la Iglesia. Las labores se prolongarán hasta que sean necesarias, aunque ya se advierte que este año el volumen de cera acumulado es inferior a otros años, debido a las lluvias registradas durante los tres primeros días de las fiestas. Durante la pasada Semana Santa de 2015, el servicio de limpieza se vio reforzado por 68 jornadas.
Romero anota que “gracias a la gran labor de nuestras hermandades, cargadores, músicos y artesanos nuestra Semana Santa ha vuelto a lucir como se merece en nuestras calles. Ahora llega de nuevo el momento de que optimicemos nuestros recursos y hagamos un esfuerzo extraordinario para que nuestras calles y plazas recuperen sus aspecto habitual y vuelvan a la normalidad”.
(puedes comentar esta información más abajo)