La urbanización ya está culminadas y próxima a su recepción, y pronto se quieren iniciar los trabajos de ejecución de las edificaciones para que se instalen las primeras firmas de este «parque comercial y empresarial» a la entrada de La Isla. El Ayuntamiento ya tramita licencias de una gasolinera y una cadena de comida rápida.
Nuevo pasito adelante para la puesta en marcha, algún día, de otro centro comercial en San Fernando, el proyectado en los antiguos suelos militares de Tiro Janer; una vez que la obra de urbanización ha culminado y está próxima su recepción.
Así, los siguientes trabajos que se van a poner en marcha son ya los de ejecución y habilitación de los espacios que van a ocupar las primeras firmas que se instalen en este “parque comercial y empresarial” promovido por la multinacional holandesa Ten Brinke, tras comprarle años atrás los terrenos y la idea a la Zona Franca de Cádiz (que a su vez le adquirió la parcela al Ministerio de Defensa).
Entre tanto, el Ayuntamiento ha comenzado a tramitar la calificación ambiental de los dos primeros proyectos que van a instalarte en este punto estratégico, a la entrada de La Isla por Cádiz: uno de una gasolinera y otro de un restaurante de comida rápida de la cadena McDonald’s.
Del mismo modo, se señala en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ya han comunicado su interés por formar parte de este complejo comercial “una empresa multinacional de alimentación”, que no precisa de trámite previo de calificación ambiental sino solo la declaración responsable, así como otros promotores que cuentan entre sus proyectos para este espacio con una residencia de ancianos, una óptica y una tienda de muebles. Meses atrás se habló también del interés de Mercadona e incluso de un gimnasio.
“MÁS DE 400 EMPLEOS”
Ten Brinke promete generar con este futuro complejo comercial y empresarial de Tiro Janer (de 65.000 metros cuadrados de superficie), “moderno, con grandes firmas internacionales y nacionales, y respetuoso con el entorno”, a partir de una inversión de 25 millones de euros.
Es más, desde la empresa promotora han confirmado al Ayuntamiento que el interés de las firmas por ubicarse en este espacio “ya permite apuntar que se va a superar la primera previsión de creación de empleo inicialmente planteada, y que se estimaba en unos 400 empleos directos e indirectos en la Bahía de Cádiz que ahora serán más”.
En el marco del proyecto de urbanización (ejecutado por Gyocivil en los últimos meses), la multinacional ha creado un nuevo acceso que se suma a las dos vías de servicio ya existentes, y ha construido unas 600 plazas de aparcamiento; además, insiste en que su localización es “estratégica” junto al “intercambiador de transportes” (hay una parada del tranvía a las puerta y hasta la estación de autobuses (aunque tras años levantada, sigue sin uso). En paralelo, se ha dotado al entorno de una zona verde de más de 8.000 m2 (aquí han ido a parar, por ejemplo, las palmeras que se ubicaban en la plaza del Rey).