Plataforma 3R, desde fuera del Ayuntamiento, ha valorado las cien medidas que el nuevo Gobierno municipal en San Fernando, formado por PSOE y PA, han convenido llevar a cabo en el presente mandato. Este partido local nacido del movimiento antitranvía considera que no es más que “un refrito de medidas políticas, representativa de un viaje hacia ninguna parte”. “Si seguimos aplicando las mismas políticas que antaño, aumentaremos este lamentable estado de podredumbre y de emergencia, en el que se halla esta ciudad”, se interpreta.
Plataforma 3R ha valorado las cien medidas que el nuevo Gobierno municipal en San Fernando, formado por PSOE y PA, han convenido llevar a cabo en el presente mandato. Desde una posición “netamente constructiva”, este partido local nacido del movimiento antitranvía considera que no es más que “un refrito de medidas políticas, representativa de un viaje hacia ninguna parte”.
“Nos hablan de austeridad, sin embargo no hallamos una sola medida de calado, de lo que necesita esta ciudad, que es la racionalización de gasto publico; nos hablan de participación, sin embargo esta formación política, no recibe respuesta alguna de nuestro ofrecimiento de tener propuestas para gobernar esta ciudad, de la cual ya superó los diez días; y nos hablan de transparencia, sin embargo, nada se sabe de la auditoría publica que 3R ha solicitado formalmente o aún hoy se desconoce el contenido político del pacto de gobierno para que el isleño descarte que represente un reparto de cuotas de poder en el Ayuntamiento y la Diputación”, argumentan desde esta joven formación en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
Respecto al resto de medidas, se opina que “nos hallamos con grandes paquetes de propuestas”, en las que el Ayuntamiento no tiene competencias, “otras de las cuales serán ejecutadas por otras administraciones, otras que ya existen y solo es necesario su implementación -dígase su medida estrella de las cláusula sociales- u otras que son auténticos brindis al sol”.
Por otro lado, se señalan medidas que hablan de obras singulares, y Plataforma 3R le pregunta directamente a la nueva alcaldesa socialista Patricia Cavada: “¿cómo va usted pagarlas?”. Y es que, se sostiene, “tiene usted más de 8.000 millones de las antiguas (pesetas) de deuda viva, 83 de cada 100 euros de su balance es deuda… ya es hora de la realidad, ya se terminaron los dibujos ilustrativos”.
“El isleño no es merecedor de esto –se insiste-: no se le dice cuáles serán las soluciones integrales de las barriadas, que algunas dan pavor; no se le dice nada de las medidas correctoras, para el dramático estado de la limpieza o no se le dice nada de tantos y tantos problemas. Publique la memoria económica-financiera de su recetario, publíquela”, se reta.
Para esta formación sin representación en el Ayuntamiento, “si seguimos aplicando las mismas políticas que antaño, aumentaremos este lamentable estado de podredumbre y de emergencia, en el que se halla esta ciudad, a todos los niveles”. “Esas políticas nos han traído hasta aquí y el isleño espera el retorno de sus impuestos, que no lo halla”, sentencian desde 3R.
(puedes comentar esta información más abajo)