La sección sindical de CSIF en Navantia San Fernando considera “discriminatoria e insuficiente” la reciente subida salarial “selectiva” que se ha llevado a cabo entre los empleados del astillero, “perjudicando comparativamente a los técnicos superiores del departamento de Sistemas, en relación a otras unidades productivas”.
Este aumento, para CSIF, se ha llevado a cabo con “una total falta de transparencia y sin mostrar unos criterios objetivos a la hora de seleccionar los trabajadores beneficiados”.
Tras más de 16 años sin promociones profesionales retribuidas y más de nueve sin incremento salarial alguno entre los técnicos superiores (ni siquiera por antigüedad), este incremento salarial sólo ha afectado apenas a un 4% de este colectivo, frente a más de un 10% en el resto de la compañía, se afirma en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
De este modo, los técnicos superiores de la antigua Bazán, con el “total apoyo” de CSIF, han decidido emprender una serie de medidas de protesta ante la “nefasta gestión” de los responsables de Recursos Humanos. De hecho, ya a primera hora de una de las jornadas de la semana pasada se llevó a cabo una protesta simbólica en la puerta de acceso a las instalaciones de Sistemas (en el interior del astillero) y se prevén nuevas movilizaciones en las próximas semanas si la situación no se revierte en la reunión que se celebra este miércoles día 20 en la sede central de Navantia en Madrid, en la que se tratará, entre otros asuntos, esta cuestión. Esta reunión fue solicitada por CSIF a comienzos de este mes.
Este sindicato quiere subrayar que el departamento de Sistemas es el “referente tecnológico” de Navantia, considerada la “joya de la corona”, por su alto valor en conocimiento, innovación y alta tecnología de sus productos. Por ello, no entiende la “falta de empatía” mostrada por parte de la Dirección de Sistemas, pero confía que la nueva Dirección de Recursos Humanos sea capaz de encontrar vías de solución al creciente “desencanto y desmotivación” que se está provocando en el colectivo.
Ante esta situación, CSIF incide en el “masivo” seguimiento de las acciones reivindicativas que el colectivo de técnicos superiores de Navantia en San Fernando está realizando, “ya que muestra una creciente concienciación e importante cohesión entre estos trabajadores”.