La primera Jornada de Skate ‘Rodando’ de San Fernando se celebra este sábado día 15 en el parque Almirante Laulhé. Se trata de una nueva actividad promovida por la concejalía de Juventud que busca acercar al público isleño el mundo del patinaje con monopatín. Paralelamente se desarrollará también el Beat Box Battle de Andalucía.
La primera Jornada de Skate ‘Rodando’ de San Fernando se celebra este sábado día 15 desde las 10 hasta las 20 horas en el parque Almirante Laulhé. Se trata de una nueva actividad promovida por la concejalía de Juventud. Todos los interesados en participar en el campeonato, que tendrá modalidad de skate en rampa y street, podrán inscribirse allí mismo.
Hasta las 13.00 horas se celebrarán demostraciones de las diferentes modalidades de skate y las clases prácticas. La parte dedicada a la competición arranca a partir de las 15.30 horas.
Paralelamente se va a celebrar también el Beat Box Battle de Andalucía, una práctica que se basa en la habilidad para reproducir sonidos y ritmos musicales (beats) con la boca, con la presencia de Frank Basser, Psylocybe y Sizz D’ La Cream como artista invitado.
El cierre de este evento lo pondrá el concurso para elegir el mejor truco (best trick) realizado con el monopatín, y la entrega de premios, tres concretamente, de 75, 50 y 25 euros cada uno. Toda la jornada va a contar con un fisioterapeuta que podrá explicar a los participantes la forma de practicar el skateboard de la manera más adecuada para el cuerpo. Todo el circuito que se instalará en el parque de los patos (rampas, obstáculos…) cuenta con la homologación para este tipo de eventos.
En la presentación de la cita, la concejala responsable, Úrsula Ruiz, junto con el patinador profesional isleño Ignacio ‘Nachete’ Morata, ha subrayado que “es la primera vez que nos enfrentamos a un evento de este tipo. Llevamos mucho tiempo trabajando para organizar una actividad así, por lo que hemos contado para ello con Nacho Morata al ser toda una referencia del skate en la ciudad, es nuestro isleño internacional”.
En cuanto al Beat Box, ha anotado que en la Casa de la Juventud “hay un grupo de chicos aficionado a esta práctica y querían organizar un evento, entonces creímos conveniente unir ambas iniciativas y apoyarlas”.