Sí se puede San Fernando ha hecho balance de las recientes elecciones municipales del 24-M, en las que se ha irrumpido en el Ayuntamiento con cuatro concejales, pero “no habrá posibilidad de cambio de gobierno, ya que las políticas que apuntalan PSOE y PP no lo permiten”. De este modo, la agrupación de electores asume que se quedará en la oposición, no pactará con los socialistas al tiempo que no permitirá un nuevo gobierno del PP.
Sí se puede San Fernando ha hecho balance de las recientes elecciones municipales del 24-M –lamentando la baja participación-, en las que el PSOE ha sumado ocho concejales y el PP siete, mientras esta agrupación de electores promovida por Podemos se ha quedado con cuatro representantes: “no habrá posibilidad de cambio de gobierno, ya que las políticas que apuntalan PSOE y PP no lo permiten”.
Al respecto, el cabeza de lista de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, ya ha avanzado que “no cogobernarán con PSOE”, pues “no sería para formar gobierno de cambio si no para gestionar miseria local”; al tiempo que tampoco permitirá la formación de un nuevo gobierno del PP liderado por José Loaiza.
Por lo que en el pleno de investidura del 13 de junio, si es necesario –o sea, si el PSOE no tiene asegurada la gobernabilidad tras pactar con PA y Ciudadanos-, se apoyará a la socialista Patricia Cavada, para evitar otro gobierno de derechas. Díaz asegura en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que Sí se puede San Fernando formará una oposición “útil para resolver los problemas” de la localidad.
Esta candidatura, en un ejercicio de transparencia, también ha dado cuenta del dinero que ha gastado durante la campaña electoral en su cartelería y sus diferentes eventos y actividades: unos 2.000 euros que se han obtenido de donaciones y microcréditos particulares. Y como las agrupaciones de electores ‘hermanas’ en otras localidades, también va a movilizar a sus simpatizantes para la retirada y limpieza de los carteles que han pegado estos días por la localidad.
(puedes comentar esta información más abajo)