Sí se puede San Fernando, en el Ayuntamiento, ha avisado al Gobierno local PSOE-PA, en minoría, tras el reciente pleno en el que se aprobó el documento EDUSI, con el que se optará a 15 millones de fondos europeos, que “si no hay una discusión política y profunda de los siguientes proyectos, la estrategia de la presión de entregar las cosas a última hora no va a surtir más efectos con nuestro grupo”. Actuando de esta manera, “este grupo se planta”, se advierte. En esta ocasión se abstuvo, teniendo en cuenta la importancia de que llegue a La Isla este dinero.
El portavoz municipal de Sí se puede San Fernando, Ernesto Díaz, ha avisado al Gobierno local PSOE-PA, en minoría, tras el reciente pleno en el que se aprobó el documento Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), con el que se optará a 15 millones de euros de fondos europeos, que “si no hay una discusión política y profunda de los siguientes proyectos, la estrategia de la presión de entregar las cosas a última hora no va a surtir más efectos con nuestro grupo”.
“Si no hay ningún tipo de negociación previa con posibilidad de modificar los proyectos iniciales este grupo se planta”, ha advertido.
Díaz reconoce que los fondos del plan EDUSI “son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad y que quien se oponga a este tipo de inversiones no está haciendo ningún bien al ciudadano por lo que nos vemos obligados a aceptarlos aunque sea con la abstención”. De hecho, el documento elaborado por el bipartito sin contar con la oposición contó con el apoyo de PSOE, PA, Ciudadanos y la concejala no adscrita Inmaculada López, y el abstención de PP y Sí se puede San Fernando.
“Entendemos la importancia que estas inversiones tiene para San Fernando ya que supondrá entre otras cosas mejoras en la zona de La Almadraba que esperamos dé respuesta a las quejas que tienes los vecinos sobre el estado de su zona desde hace ya demasiado tiempo”, añade el portavoz de la agrupación de electores promovida por Podemos en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
No obstante, se recrimina al Ejecutivo liderado por Patricia Cavada que “no se ha consensuado ni negociado absolutamente nada”. Además, se califica de “chapucera” la manera en la que el Gobierno convocaba al resto de grupos ya que “se nos ha convocado entre el jueves y el viernes, sin documento previo que discutir y sin tener posibilidad de realizar ninguna modificación al proyecto”.
(puedes comentar esta información más abajo)