La nueva concesionaria del mantenimiento de parques jardines y arbolado de San Fernando, Recolte, empezó a operar a mediados de septiembre aunque tiene adjudicado este servicio público privatizado desde junio. La empresa se tiene que hacer cargo de una extensión de 415.000 metros cuadrados, sumando 183 zonas de acción entre parques, jardines, plazas, áreas residenciales, rotondas, zonas industriales, parques infantiles y todos los colegios; y llevándose por ello 1,3 millones de euros al año.
Sin embargo, una vez pasado este mes escaso de cortesía, Podemos considera que “sigue sin haber cambios significativos” al respecto. “Se necesita por parte del equipo de Gobierno más implicación con las zonas verdes, ya de por sí escasas”, añade el portavoz municipal de Sí se puede, Ernesto Díaz.
“La superficie de trabajo se ha incrementado con respecto al anterior contrato y también han crecido las áreas de actuación, pero para muchos vecinos de distintas zonas de la ciudad, un mes después siguen sin verse cambios en el cuidado y mantenimiento de los jardines”, insiste la formación morada.
Además de esto, “hay algunas zonas, especialmente en la periferia, que siguen presentando el mismo estado de abandono”, por lo que Díaz reclama al concejal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, “que se involucre más en sus áreas de actuación y supervise que se ponen en marcha todos los recursos materiales y humanos para que la ciudad tenga las zonas verdes que sus vecinos están pagando con sus impuestos”.
En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil de la agrupación de electores recuerda también la cláusula social incluida en el nuevo pliego que reservaba una cuota de un 25% de las nuevas contrataciones para empleo femenino, “y desconocemos públicamente si se está cumpliendo este acuerdo”.