El centro de Congresos acogía el pasado viernes la presentación oficial de Francisco Romero como candidato del PA a la Alcaldía de San Fernando. Con todo, fue el pasado mes de julio cuando era proclamado como alcaldable. Y en unos días debe dar a conocer su lista electoral. Romero, actual primer teniente de alcalde y socio de gobierno del PP, dirigió su intervención a su mujer y su hija: “me presento porque queda mucho por hacer, tenemos un trabajo titánico por delante, tenemos que coger las estrellas del cielo y bajarlas a la tierra; esta es nuestra forma de hacer política. Creyendo en los sueños, moviendo cielo y tierra”.
El centro de Congresos de la calle Real acogió en la tarde del pasado viernes día 10 la presentación oficial de Francisco Romero como candidato del PA a la Alcaldía de San Fernando. Con todo, fue el pasado mes de julio cuando fue proclamado por la asamblea local del partido como alcaldable, una elección más que esperable, teniendo en cuenta que fue el único aspirante en el proceso de primarias abierto en su momento.
Romero, que es secretario local del PA y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento, donde cogobierna junto al PP, en este acto en el que no faltó el baile, la música y diferentes audiovisuales con testimonio de isleños dando su apoyo a la candidatura andalucista, estuvo acompañado por las intervenciones del secretario local de Juventudes Andalucistas, Juanjo Ruiz Richarte; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ronda, Isa Barriga; y del secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz.
“Alguna vez Amalia, mi mujer, me ha preguntado: ¿por qué quieres ser alcalde? En realidad, siempre ha tenido fácil respuesta, por ella, por nuestra hija, por ti hija, por ti. Por el futuro de muchos niños y niñas que crecen sin oportunidades. Que crecen sin recursos, sin sueños. Por las familias que necesitan ser escuchadas, comprendidas. Por la esperanza de nuestra ciudad, por San Fernando, nuestro hogar”, remarcó Romero en su discurso, en el que hizo balance de la gestión del PA, en el presente mandato, en áreas como Cultura, Medio Ambiente o Deportes.
“Sí, hija, me presento porque queda mucho por hacer, tenemos un trabajo titánico por delante, tenemos que coger las estrellas del cielo y bajarlas a la tierra. Tenemos que dialogar, que nos comprendan, que nos quieran”, añadía el alcaldable regionalista, que también quiso mandar un mensaje al resto de partidos: “dejemos nuestras diferencias y centrémonos en lo que nos une. Hay muchas más cosas que nos unen que las que nos alejan. Nos une San Fernando, La Isla, los sueños de los cañaíllas. Nos alejan, nos separan los intereses partidistas. En Madrid, en Barcelona”.
A decir de Fran Romero, “esta es nuestra forma de hacer política. Creyendo en los sueños, moviendo cielo y tierra, hablando, comunicándonos, dialogando, consensuando, acordando y realizando, liderando y centrándonos en los objetivos: mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Mejorar La Isla. Creando oportunidades de empleo. Diseñando el futuro, preparando el presente, aprendiendo del pasado”.
“QUIERO…”
En otro momento de su perorata, a la que ha tenido acceso DIARIO Bahía de Cádiz, el candidato del PA recopiló sus deseos: “quiero que España entera pruebe nuestra gastronomía, nuestro pescao de estero, nuestras tortillas de camarones. Quiero que todos conozcan a nuestros autores, nuestros escritores, nuestras gimnastas, deportistas, artistas, nuestro Carnaval. En nuestro ADN estará nuestro apoyo a todos y todas. Os voy a seguir cuidando. Quiero un hospital a pleno rendimiento, quiero que se reconozca el valor, el talento, la experiencia de los ‘Olvidados de San Carlos’. Quiero ver construido el centro de salud de Camposoto. Quiero la desafectación total de la playa de Camposoto. Quiero mejorar la calidad de vida de los cañaíllas. Quiero que la calle Real sea el corazón que La Isla se merece y se acabe de una vez por toda la pesadilla de obra que estamos sufriendo. Quiero arreglar Tres Caminos, acceso por el Puente de Hierro, quiero los nuevos accesos a Bahía Sur y Pery Junquera desde la autovía. No quiero ver proyectos a medio construir”.
El Partido Andalucista “es el partido de San Fernando. Nunca nos hemos visto frenados por decisiones que provengan ni de Madrid, ni de Sevilla, ni de Barcelona, ni de Bruselas”, insistió Romero; que en otro momento afirmaba que “yo no tengo aspiraciones políticas, yo realizo políticas con aspiraciones de mejorar nuestra ciudad. No quiero ser presidente del gobierno, ni del partido, ni de mi comunidad, ni de la Diputación. Yo me esforzaré, trabajaré, pensaré y actuaré para mejorar mi ciudad. Yo quiero liderar San Fernando. Yo quiero ser alcalde de mi ciudad. Yo quiero a San Fernando. Nuestro corazón, mi corazón, está en San Fernando, en La Isla. Y lo voy a hacer como lo he hecho hasta ahora: en exclusiva, 24 horas al día, 7 días a la semana, porque leed mis labios, si me dais la oportunidad de ser alcalde, sólo seré alcalde, no compartiré mi dedicación a La Isla con nada, ni con nadie. Trataré a los 100.000 ciudadanos de San Fernando con el respeto que se merecen. Accesible”. Toda una indirecta muy directa al que es su socio de gobierno, el actual alcalde José Loaiza, y presidente de la Diputación…
“Imagíname como tu alcalde. Siempre estaré para lo que necesites. Para escucharte, para ayudarte. ¿Qué fácil resulta imaginar cuando llevamos cuatro años escuchando, ayudando, liderando, cuatro años de exclusividad trabajando por esta ciudad, por ti, verdad? Podría decir que llevo cuatro años preparándome para este momento, pero en realidad llevo toda mi vida preparándome para quererte, para cuidarte Isla de San Fernando. Ayudadme a conseguirlo”, terminaba su discurso el aldaldable del PA, partido que logró tres concejales en las elecciones municipales de 2011.
(puedes comentar esta información más abajo)