El Ayuntamiento de San Fernando tiene contratada y está ultimando la puesta en marcha de una campaña “de apoyo” al comercio y la hostelería local, tras el impacto socio-económico de la crisis sanitaria del coronavirus.
La iniciativa tiene como objetivo “fomentar y respaldar el consumo local y dar vida a un sector económico que es uno de los pilares fundamentales sobre los que se va a sustentar la reconstrucción económica de la ciudad”, afirma la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, en la que no se detalla el coste de la misma para las arcas municipales.
Se avanza que la campaña de “divulgación y potenciación de nuestros sectores económicos dirigidas a la ciudadanía isleña”, que se lanzará “en breve”, estará en redes sociales, en medios digitales (¿se contará con los inscritos en el ROMDA, del Colegio de Periodistas de Andalucía), prensa, radio y televisió, así como en soportes físicos como vallas o banderolas; y será una de las medidas que formen parte del llamado “plan de reconstrucción de la ciudad”.
El principal objetivo del Ayuntamiento isleño es que con la “vuelta a la normalidad”, tras semanas de confinamiento, la economía de la ciudad “vuelva a funcionar como antes de la paralización de la actividad”.
Esta iniciativa, que viene a contribuir en la misma línea de la campaña que ya ha puesto en marcha Fedeco a nivel provincial, persigue “poner de relieve la importancia de contribuir a la economía local, y destacar como eso a su vez repercute de forma positiva en todos los sentidos en la ciudad, incluso mucho más allá de la importancia de la experiencia de la compra y de disfrutar en algunas de nuestras terrazas”.
La alcaldesa, Patricia Cavada, reitera que “durante las últimas semanas hemos trabajado de la mano de las propias organizaciones sectoriales con la mirada puesta en el día después del confinamiento, cuando pudiera retomarse la actividad”. “En todo momento nos comprometimos a poner en marcha medidas de dinamización de la economía, lo que haremos a través de esta campaña, y de eventos que ayudarán a reactivar la economía”, ha recalcado. Al respecto, recuerda que en el presupuesto para 2020 por aprobarse de forma definitiva existe una partida de 50.000 euros para campañas de promoción del comercio.