El Ayuntamiento de San Fernando, a través de la concesionaria del servicio de aguas, va a ejecutar la renovación de la red de agua potable en la Avenida Constitución. Los planes pasan por comenzar el próximo mes de enero dichas obras, presupuestadas en algo más de 360.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.
El Ayuntamiento de San Fernando va a ejecutar la renovación de la red de agua potable en la Avenida Constitución. Los planes pasan por comenzar el próximo mes de enero dichas obras, presupuestadas en algo más de 360.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.
Esta actuación se realizará en el tramo comprendido entre las calles Pintor Hernández Homedes y Marqués de Recaño, de aproximadamente 320 metros de longitud, en el que se sustituirá la actual red de abastecimiento de agua potable por otra nueva. La obra, a cargo de la concesionaria del servicio de aguas, Hidralia, se realizará en dos fases consecutivas: la primera de ellas entre las calles Marqués de Recaño y Obusera, un tramo de unos 200 metros de longitud, y la segunda entre las calles Obusera y Pintor Hernández Homedes, un tramo de unos 120 metros de longitud.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se busca solucionar los problemas de presión y caudal de agua en la zona, ya que el escaso diámetro de las redes existentes, de menos de 300 milímetros, dificulta el transporte de agua potable, agravándose el problema en caso de avería en la red de suministro. Para mejorar la presión y el caudal del agua, las tuberías de la nueva red de agua potable contarán con diámetros mayores. De esta forma, los 200 metros de la primera fase contarán con tuberías de 400 milímetros de diámetro y los 120 metros de la segunda fase dispondrán de tuberías de 300 milímetros de diámetro.
La instalación de estas nuevas redes de agua, así como las nuevas acometidas y conexiones con las redes existentes en la zona, supondrán la eliminación de parte del pavimento de las calles objeto de las obras, diversas obras complementarias y la reposición de todos los servicios afectados, como abastecimiento de agua, alumbrado público o distribución eléctrica.
Para minimizar el impacto de la obra sobre la zona y las molestias a los vecinos de la misma se prevé ejecutar la mayor parte de esta actuación en las zonas de aparcamiento que discurren por los tramos donde se instalarán estas nuevas conducciones, aunque si habrá que instalar tuberías en diversas áreas de acerados y calles que luego serán repuestos.
El concejal de Sostenibilidad Ambiental, Francisco Romero, afirma que “esta es la prioridad que marca nuestra rutina diaria y el motor que nos mueve a pie de calle. Esta actuación nos permitirá garantizar en óptimas condiciones a los habitantes de la ciudad un bien tan esencial y básico como es el agua potable. No debemos conformarnos, ya que siempre podremos hacer más por mejorar la calidad de vida de las familias isleñas y con esa idea de superación y mejora continua seguiremos adelante con nuestro trabajo”.