El portavoz de Sí se puede San Fernando en el Ayuntamiento y coordinador de Podemos en la localidad, Ernesto Díaz, ha dado a conocer los objetivos de la agrupación de electores en el nuevo curso político, además de hacer su balance de la gestión del Gobierno local PSOE-PA durante este verano.
Así, por un lado Díaz ha avanzado que va a presentar en estos días una propuesta para los presupuestos municipales de 2017, “que reconduzca todo lo que se ha hecho mal. Serán diez propuestas concretas para el PSOE”. Semanas atrás el bipartito en minoría, tras el rechazo de Ciudadanos de volver a negociar las cuentas como en 2016, aseguró que hablaría con el resto de partidos de la oposición para abordar este documento, que sigue sin aprobarse a estas alturas de ejercicio. A socialistas y andalucistas les bastaría el apoyo de los tres ediles de Sí se puede para sacar adelante el presupuesto.
Además, este concejal morado ha resaltado que desde Podemos San Fernando se seguirá apoyando el movimiento social, vecinal, juvenil y feminista “que se ha ido generando” y seguirá dando pasos hacia “la unidad de la izquierda” en la ciudad.
En otro sentido, Ernesto Díaz se ha quejado del “notable retraso” en la inauguración de la obra de remodelación del primer tramo de la avenida Pery Junquera, “y en la reconstrucción una y otra vez de estructuras ya acabadas, mientras existe una desinversión en barrios periféricos que están literalmente cayéndose a pedazos”.
También ha criticado la “falta de implicación del PSOE” en la creación de empleo en La Isla “más allá del empleo estacional de los meses de verano”. En este punto, recalca que no comparte el “optimismo” de los ediles socialistas con las cifras de desempleo de la ciudad, que ha ascendido en 155 personas en agosto, siguiendo la tendencia del resto de la provincia, Andalucía y España.
“San Fernando aún no ha salido de la crisis y con este modelo de ciudad de la señora Cavada, se consolida como una ciudad dormitorio”, a juicio de Sí se puede. “El Gobierno PSOE-PA tiene que convertirse en el dinamizador del cambio de modelo de ciudad y ser capaz de crear empleo y crear un turismo ecológico, más allá de los planes de empleo”. Unos planes que Podemos considera necesarios pero “insuficientes”.