El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado las obras para renovar la red de saneamiento de un tramo de la calle Sánchez Cerquero, entre Arenal y General Valdés, que permitirá solucionar los problemas estructurales y de funcionamiento hidráulico que presenta esta vía en pleno centro. En paralelo, se aprovechará para mejorar la accesibilidad.
La actuación, se detalla en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se concentra en el dicho tramo de la calle Sánchez Cerquero; pero también alcanza el pequeño tramo de Daoiz entre Saturnino Montojo y Sánchez Cerquero, y al tramo de General Valdés entre Sánchez Cerquero e Isaac Peral. Los trabajos se han adjudicado a Rhodas Albañilería por algo más de 328.000 euros y cinco meses de plazo.
Contempla la instalación de un colector para aguas residuales y otro para aguas pluviales con la ejecución de nuevos pozos de registro donde se conectarán las acometidas de las viviendas existentes y los sumideros de captación de aguas pluviales. Además, se instalarán nuevas conducciones de alumbrado y telecomunicaciones, una red de reserva para baja tensión y otra de abastecimiento de agua potable.
El pavimento será restituido por una plataforma única, y se colocarán señales verticales, así como una red iluminación bajo el acerado a modo de baliza de señalización para disminuir la velocidad de tráfico.
Desde el Gobierno local de PSOE y Cs se presume de su “apuesta importante” por renovar la red de saneamiento en muchas calles donde presenta un mal estado de conservación debido a su antigüedad. Con ello además se consigue modernizar la infraestructura y dotar a las calles de mayor accesibilidad al convertirlas en plataforma única como ya se ha hecho con los alrededores del entorno del mercado central y del edificio Consistorial.