Cerca de 48.000 euros pretende invertir el Ayuntamiento de San Fernando en reurbanizar las calles del entorno del Hospital de San Carlos, una actuación que busca mejorar la accesibilidad de la zona para el paso de transeúntes por esta parte de la ciudad que conecta el paseo Joly Velasco con el barrio de la Casería.
El proyecto ha sido redactado por el servicio de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano del propio Consistorio y ha contado con la colaboración de personal técnico contratado temporalmente gracias al último plan de empleo de la Junta de Andalucía.
Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, los trabajos han sido adjudicados a la empresa Urban. La actuación, que no debe prolongarse más de cinco semanas, se llevará a cabo en el entorno del antiguo hospital militar, actuando sobre todo en las calles Olivar de Rebolledo y Luis de Ossio. Además de la reposición de la pavimentación, se eliminarán las barreras arquitectónicas y se ejecutarán pasos de peatones para facilitar y mejorar el acceso a San Carlos, hoy día público.
La obra consistirá en sustituir el acerado y el bordillo en una superficie aproximada de 577 metros cuadrados, que comprende desde la calle Juan Sebastián de Elcano, esquina con la calle Real Carenero, hasta el estrechamiento con la calle Luis de Ossio pasando por Olivar de Rebodello. La actuación permitirá además resolver la deficiencia de pasos de peatones que tiene la zona y adecuar los existentes.
En la calle Juan Sebastián de Elcano, desde la segunda puerta del hospital hasta el cruce con la calle Olivar de Rebolledo, se ejecutarán dos pasos de peatones. En la calle Olivar de Rebolledo se sustituirá todo el acerado y se ejecutará también un paso de cebra. Y en la calle Luis de Ossio se repavimentará un tramo y se ejecutará un paso de peatones.
La concejala de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, y el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, visitaban días atrás las calles en las que se va a intervenir junto a los representantes de la Asociación de Vecinos El Cruce y la Asociación de Vecinos El Pino para comprobar in situ las actuaciones que se van a llevar a cabo con este contrato.