La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras para la puesta en uso del castillo de San Romualdo a la empresa Bauen por algo más de 436.000 euros, y un mes de plazo. El anterior bipartito PP-PA, sin tener listas estas actuaciones –y las consecuentes medidas de seguridad-, decidía abrir al público este monumento semanas antes de las elecciones municipales de mayo, ante las críticas socialistas. Tras el paso por las urnas, el castillo volvía a cerrar sus puertas.
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras para la puesta en uso del castillo de San Romualdo a la empresa Bauen por algo más de 436.000 euros, oferta que rebaja en unos 150.000 euros el presupuesto de licitación.
La adjudicataria ha mejorado también en su oferta el plazo de ejecución de los trabajos. El pliego de condiciones establecía dos meses para llevar a cabo las obras y Bauen asegura que las realizará en 30 días, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los trabajos que se acometerán son los siguientes: acometidas a la red general municipal de las instalaciones de electricidad, abastecimiento de agua sanitaria y saneamiento del edificio; terminación de las instalaciones interiores de electricidad, abastecimiento de agua sanitaria y saneamiento del edificio; instalación de seguridad contra incendios, y módulo exterior, instalaciones generales, oficina de información, aseos, sala de usos múltiples y almacén.
El anterior equipo de Gobierno PP-PA, sin tener listas estas actuaciones, decidía abrir al público este monumento semanas antes de las elecciones municipales de mayo, ante las críticas socialistas. Obviamente, tras el paso por las urnas, el castillo volvía a cerrar sus puertas.
La obra del castillo de San Romualdo que se iniciaba allá por 2006, sin contar los trabajos ahora adjudicados, se ha ‘comido’ unos 6,65 millones de euros, de los cuales el 9% procede del Ministerio de Cultura, el 25% del Ministerio de Administraciones Públicas, el 18% lo aporta la consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el 21% la Diputación y el 27% el propio Ayuntamiento.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha destacado que el actual bipartito PSOE-PA ha dado prioridad a este proyecto para que los isleños puedan cuanto antes disfrutar de la emblemática fortaleza.
“Cuando llegamos a la Alcaldía nos vimos obligados a cerrar el edificio porque se había abierto al público sin cumplir con las medidas de seguridad. Con esta actuación, a la que hemos dado un carácter urgente, los isleños podrán pronto disfrutar de este emblemático edificio que forma parte del patrimonio histórico cultural de San Fernando”, insiste Rodríguez, que agradece el esfuerzo de los técnicos municipales que en menos de un mes han realizado todo el proceso administrativo para adjudicar este proyecto.
(puedes comentar esta información más abajo)