Los trabajos, en los que se invierten 50.000 euros, se están llevando a cabo en las avenidas Pery Junquera y Rafael Alberti, y continuarán en León Herrero, así como en la Ronda del Estero y otras calles. Entretanto, el Ayuntamiento dice tener entre manos un “proyecto integral” para la mejora de la cuestionada red.
El Ayuntamiento de San Fernando ha iniciado obras de reparación, resanado y pintado de varios tramos del carril bici que se encuentran en mal estado de conservación. Esta actuación, en la que se invierten no más de 50.000 euros, se asegura que “evitará que estos tramos sigan deteriorándose y contribuirá a garantizar la seguridad vial de los ciclistas”.
Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Demomag Obra Civil, se han iniciado ya en las avenidas Poeta Rafael Alberti y Pery Junquera, y van a llegar también a León Herrero, la carretera de La Carraca, Ronda del Estero y en las calles Artesano José María Silva, Buen Pastor y Escritor Luis Berenguer. El plazo estimado para la ejecución de estos parcheos es de unos dos meses.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que obras consistirán fundamentalmente en la reconstrucción de los tramos de losa del carril bici que necesitan ser reparados, procediéndose a su demolición para su arreglo. También se sustituirán los bordillos y se procederá a la señalización horizontal adecuada.
“LA ISLA APUESTA POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE”
“Con esta actuación perseguimos mejorar las condiciones del carril bici y corregir las deficiencias que hemos detectado en varios tramos del mismo, unos puntos negros y urgentes que había que corregir sin demora”, apunta el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Navarro.
Además, este edil del PSOE vuelve a dejar sobre la mesa que se trabaja en un “proyecto integral” para la mejora de la cuestionada red de carriles bici de la ciudad, una iniciativa con la que se concurrirá a fondos europeos, y que de salir adelante, “va a mejorar los itinerarios ciclistas en una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible”.
Ante esta inversión, desde IU consideran que Cavada “vuelve a lo de siempre desde tiempos de los andalucistas: parcheo, chapa y pintura”. Y se precisa que los desperfectos que se pretenden arreglar con 50.000 euros “afectan prácticamente a todo el trazado del carril-bici de la ciudad (grietas, agujeros, desniveles, repintados y ausencia de señalización)”.