El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a Construcciones Yatécnicas, por cerca de 43.000 euros, la instalación de tres nuevos parques infantiles en la plaza del Merendero, Nerea y Los Olivos. Esta actuación contará con un plazo de ejecución de tres meses. Por otro lado, también se ha adjudicado un paquete de pequeñas obras de mejora de once parques y zonas de la ciudad por 29.000 euros.
El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado a la empresa Construcciones Yatécnicas, por cerca de 43.000 euros, los trabajos de instalación de tres nuevos parques infantiles en distintas zonas. Esta actuación comenzará en las próximas semanas y contará con un plazo de ejecución de tres meses.
Gracias a este proyecto se dotará de parques infantiles a dos zonas de la ciudad que no contaban con ellos, Nerea y la plaza del Merendero, y se sustituirá el existente en Los Olivos, que presenta avanzados signos de deterioro.
En Nerea se instalará una zona multijuego dotada de dos toboganes y una red trepadora y el pertinente suelo de seguridad, además de diversas obras de cimentación, mientras que en el Merendero se instalarán dos áreas multijuegos, una primera similar a la anterior -con dos toboganes y una red trepadora-, y otra de mayor tamaño con más recorrido por su interior y dos redes trepadoras.
En el caso de Los Olivos se actuará de urgencia para sustituir al actual juego, muy deteriorado debido a su uso continuado, por uno nuevo que cumpla con la normativa de seguridad. De esta forma, se realizarán trabajos de cimentación, se dotará al parque de un nuevo suelo de seguridad y se instalará una zona multijuegos dotada de dos toboganes y una red trepadora.
30.000 EUROS PARA PEQUEÑAS MEJORAS
Por otro lado, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, el mismo Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental ha adjudicado a la empresa Andaluza de Accesibilidad, por importe casi 29.000 euros, un paquete de mejoras en once zonas, a ejecutarse en las próximas semanas y durante tres meses.
La primera de ellas es la reparación del cerramiento de la calle Tercio Mar Océano. Estas obras incluirán el saneado del murete colindante al colegio Liceo, en el que también se repararán grietas y se repondrán diversos tramos. El listado de mejoras continúa con la restitución del tobogán que falta en el parque infantil de la barriada Coronación y con la instalación de una puerta en el parque infantil de la Plaza Triángulo del Mar.
Entre los trabajos se incluye el traslado del parque infantil de la barriada Olmo, y del suelo de seguridad del mismo, a otra zona del barrio, ya que el anterior suelo de seguridad se encuentra deteriorado a causa de las filtraciones de aguas fecales provocadas por las averías de los bajantes de las viviendas de la zona.
Este grupo de actuaciones contemplan además el hormigonado del parterre del parque de Casas Blancas, entre el parque infantil y la zona ajardinada, y diversas reparaciones en el parque infantil de la plaza de las Bulerías, en la que se reforzará la sujeción de los juegos y se repondrán varios paneles.
Además, una de las principales zonas verdes de La Isla, el parque del Oeste, también se beneficiará: se cortarán las raíces de algunos árboles que han levantado el aglomerado y se repondrá por un aglomerado nuevo, y se retirarán algunos aparatos de gimnasia para mayores que están en desuso o presentan deficiencias.
Igualmente se contempla la restitución del vallado metálico del parque de Villamaruja y diversas actuaciones en el parque de las Huertas, donde se repararán los alcorques en mal estado, se taparán diversas canaletas en desuso, se instalará una nueva tubería de pluviales y se completarán varias mejoras en el parque infantil de la barriada, donde se trasladarán los ficus de la zona ajardinada y se instalará césped sintético adaptado para parques infantiles.
Y en el parque del Cerro se mejorará la entrada del mismo sustituyendo el chino lavado de la misma, deteriorado por el paso de vehículos, por hormigón, que también servirá para eliminar los socavones provocados por la lluvia. El listado concluye con la reparación de la barandilla metálica que rodea el parque infantil de la Avenida Reyes Católicos.
A decir del concejal responsable, Francisco Romero, “seguimos tomando buena nota a pie de calle de las demandas y necesidades de los vecinos de las distintas barriadas para actuar de forma más eficaz y para optimizar nuestros recursos con el objetivo de ofrecer soluciones en el menor plazo de tiempo posible. Este paquete de mejoras es una prueba más de nuestra apuesta por una gestión municipal sustentada en la participación ciudadana”.
(puedes comentar esta información más abajo)