El Ayuntamiento isleño está a punto de adjudicar un paquete de actuaciones para adecentar el edificio de la Policía Local en San Juan Bosco: se repararán fachadas y cubiertas, y se repintará exterior e interior. Todo ello por unos 80.000 euros. El Gobierno municipal admite, con todo, de que estas instalaciones “requieren más mejoras”.
Hasta 83.000 euros prevé invertir el Ayuntamiento de San Fernando en adecentar el edificio de la Jefatura de la Policía Local, en la avenida San Juan Bosco. Las obras ya se han licitado, con un plazo de ejecución de dos meses una vez se adjudiquen y den comienzo.
“Esta actuación era necesaria no sólo por la importante labor que desarrolla la Policía Local, y que requiere unas instalaciones acordes a este trabajo, o para la ciudadanía en general que se beneficia de sus servicios, sino porque hasta la fecha no se había realizado ninguna intervención importante y de calado en el inmueble desde que se inauguró hace ya varias décadas”, argumenta el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Jaime Armario.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se detalla que los trabajos planteados son: el pintado de fachadas y el interior del edificio, así como la reparación de deficiencias existentes en las cubiertas que han provocado humedades, algunos desprendimientos y grietas. Entre otros trabajos menores, se arreglarán igualmente los zócalos de la fachada, se actuará en la escalinata exterior y se sustituirán los mástiles de las banderas.
Con todo, este concejal del PSOE reconoce que el Gobierno municipal “es consciente de que estas instalaciones requieren más mejoras y vamos a seguir trabajando para poder para llevarlas a cabo”.
A este respecto, repasa que entre el pasado mandato y el actual se han hecho ya anteriores actuaciones en la Jefatura, como las desarrolladas para mejorar la entrada o para adecuar las condiciones en las que se alberga a los animales de la Unidad Canica, “una sección de referencia en el cuerpo policial y pionera en España”.