Casi 40.000 euros y dos meses de obras va a invertir el Ayuntamiento en adecentar los muros exteriores del camposanto municipal, cuyo estado de abandono en diferentes tramos es preocupante, como denunciaba IU el pasado mes de noviembre. Más allá de regenerar el aspecto de esta instalación, “contribuirá a mejorar toda imagen del barrio”.
El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto acometer al fin la rehabilitación de la fachada exterior del cementerio municipal, una actuación que comprenderá todo el exterior excepto la portada histórico-artística principal, que ya se sometió a trabajos de adecentamiento meses atrás.
Al respecto, una vez pasada la última celebración de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, fechas del año en las que el camposanto recibe una importante afluencia de personas, IU sacaba los colores al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos poniendo el foco precisamente en el abandono de gran parte de los muros exteriores. Según la versión del bipartito, “presentan algunos desperfectos en sus enfoscados y pinturas, lo que provoca la entrada de agua y de humedad por la fachada”.
Ahora se anuncia estos trabajos de adecentamiento adjudicados a la empresa Tomás Martín por algo menos de 40.000 euros, y un plazo de ejecución de dos meses. Se centrarán en la fachada exterior que linda con las calles Puerto de Palos, Álamos, Olmo y plaza de la Paz.
En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz se concreta que las obras comprenderán trabajos de pintura, limpieza y resanado de zonas donde los revestimientos de mortero de cal o cemento están desprendidos. Esas reparaciones se realizarán mediante el chorreado de agua a presión en toda la superficie, el recogido de grietas y fisuras y el acabado de pintura.
“Esta actuación vendrá a mejorar no solo el estado de conservación del cementerio municipal, que a diario recibe numerosas visitas, sino que también contribuirá a mejorar toda imagen del barrio”, se sentencia.