El servicio de transporte urbano a la playa de Camposoto, en San Fernando, para la temporada presente estival comienza a funcionar este viernes 24, y hasta la primera semana de septiembre. La compañía de Tranvías dispondrá una línea especial que parte desde la barriada Bazán, mientras que la línea 2 habitual que realiza el trayecto Gallineras- Camposoto- Bazán amplia su recorrido a la playa. Como novedad, en determinados horarios se dejará viajar con tablas de surf en los buses.
El servicio de transporte urbano a la playa de Camposoto, en San Fernando, para la temporada estival comienza a funcionar este viernes 24 de junio. La compañía de Tranvías, adjudicataria del servicio, dispondrá una línea especial que partirá desde la barriada Bazán a partir de las 11 horas, mientras que la línea 2 habitual que realiza el trayecto Gallineras- Camposoto- Bazán ampliará su recorrido a la playa, cubriendo los horarios establecidos hasta las 21 horas en días laborables y 20.46 horas fines de semana.
Este servicio especial permanecerá vigente hasta el 4 de septiembre, es decir, el primer fin de semana del citado mes. De las últimas cinco temporadas, la que ahora se inicia es la más tempranera, ya que los autobuses para la playa comenzaron su actividad en los veranos de 2012 a 2015 entre el 27 y el 30 de junio, se resalta –aunque sea por pocos días- desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz
En esta ocasión además se ha incorporado una novedad que beneficiará a los practicantes de surf en la playa isleña, ya que habrá horarios establecidos en los que se podrá portar tablas en el interior de los vehículos concretamente a las 11 y a las 12 horas en la línea Bazán-Playa de Camposoto diariamente y a las 18 horas de regreso, y en la línea 2 las salidas en días laborales a las 11.06 y 11.30 horas (regreso a las 16.44 horas) los sábados a las 11.00 y 11.42 horas (salidas de playa a las 16.38 horas) y los domingos a las 10.15 y 11.42 horas (regreso a las 16.38). Como máximo en cada expedición podrán subir cinco viajeros portando tablas de surf, debido al espacio necesario disponible para todos los viajeros incluyendo los habilitados para las personas con movilidad reducida.
En lo concerniente a la línea especial, que parte de la Bazán y circula por el trayecto San Juan Bosco-San Marcos-San Onofre-Constitución y Buen Pastor, el primer autobús con parada en la playa tiene establecida su salida a las 11.00 horas tanto en laborables como en fines de semana, siendo su último servicio a las 20.30 horas desde la Bazán y regreso desde Camposoto a las 21.00 horas.
La Línea 2 presta su servicio para las zonas de paradas de barriada Constitución-carretera de Camposoto-Ponce de León-Al Ándalus-León Herrero-Reyes Católicos-Ruiz Marcet-Glorieta-Joly Velasco-Carlos III-Bazán, y tendrá su primera salida hacia la playa a las 11.06 horas desde la barriada Bazán los días laborales, a las 11 horas los sábados y a las 10.15 horas los domingos. La última salida desde la Bazán será a las 20.12 horas laborables y las 20:06 horas sábados y domingos. La última salida desde la playa de regreso será a las 21.00 horas entre semanas y a las 20.46 horas sábados y domingos.
El precio del billete ordinario es de 1,10 euros, 0,40 euros para jubilados y pensionistas y 7,50 euros el bonobús, es decir, se mantienen los de estos últimos años, con el objetivo de “continuar incentivando el uso del transporte público hacia la playa isleña”. De hecho, el servicio ya experimentó un ligero incremento de usuarios en el verano de 2015, cuando de 40.253 pasajeros registrados en 2014, se llegó a los 42.568 usuarios a lo largo de la temporada estival en 2015.
(puedes comentar esta información más abajo)