El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes 17 publicaba “la mayor oferta de empleo público que se ha realizado el Ayuntamiento de San Fernando en diez años”, según ha destacado el concejal de Administración Pública, Ignacio Bermejo. “Crear empleo de calidad, favorecer la promoción profesional de los funcionarios municipales y apostar por el empleo público” es el objetivo de esta convocatoria de selección para cubrir 26 plazas de personal funcionario de carrera, cuyo plazo de presentación estará abierto hasta el 17 de enero.
Concretamente, el BOE publica la resolución de 22 de noviembre del Ayuntamiento para proveer las 26 plazas de personal funcionario de carrera (correspondiente a la Oferta de Empleo Público de los ejercicios 2016 y 2017), una vez publicadas las bases que regirán los procedimientos selectivos para cubrirlas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado mes de agosto y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) en octubre de este mismo año.
“Es la mayor oferta de empleo en más de una década en el Ayuntamiento de San Fernando y supone un gran hito porque marca un antes y un después en la gestión de los recursos humanos materiales. Vamos a poner en valor lo público y a recuperar el papel de la administración motivando a los empleados públicos, al tiempo que incrementamos y garantizamos la calidad de los servicios públicos que se prestan desde el Consistorio isleño”, asegura Berrmejo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.
De esta forma, a decir de este concejal del PSOE, “potenciamos la carrera profesional y, sobre todo, fomentamos la creación de empleo, que es una de las principales metas de este equipo de Gobierno”.
Así, el plazo de presentación de solicitudes para cubrir estas plazas de personal funcionario de carrera comenzaba el 18 de diciembre y se cerrará el 17 de enero. De estas 26 plazas de funcionario de carrera, se reserva un cupo del 7% de las vacantes para personas con una discapacidad igual o superior al 33%.
LAS PLAZAS OFERTADAS
Son un total de 13 plazas las de turno de acceso libre: técnico administración general, asesor jurídico, arquitecto, ayudante de obras públicas, arquitecto técnico, trabajador social (2 plazas, una de ellas reservada a personas con discapacidad), policía local (2 plazas), delineante, auxiliar administrativo, y subalternos (2 plazas).
En cuanto al turno de acceso de promoción interna, son nueve plazas en total: intendente, administrativo (3 plazas), auxiliar administrativo (2 plazas), encargado de mercado y oficial albañil (2 plazas).
Y en relación al proceso de estabilización de empleo temporal (OEP 2017), se convocan las pruebas para cubrir cuatro plazas: dos de psicólogo, un educador y un trabajador social.
Las pruebas selectivas para el turno de acceso libre se compondrán de varias pruebas, de carácter eliminatorio, relacionadas con el temario exigido para el puesto de trabajo reseñado y que serán elegidos al azar antes de dar comienzo la prueba en presencia de los aspirantes a la plaza. Para el turno de promoción interna, las pruebas selectivas, los programas y baremos del concurso se establecen para cada plaza en los correspondientes anexos a las bases que publica el BOP.