La Iglesia de San Francisco, de San Fernando, conmemorará a lo largo de este año 2015 el 250 aniversario de su proclamación como templo castrense. Por este motivo, se han organizado una serie de eventos: misas, conciertos de música militar, conferencias, la edición de un libro, la elaboración de un sello y matasellos, o un cupón de la ONCE, entre las actividades que acaban de presentarse.
La Iglesia de San Francisco, de San Fernando, conmemorará a lo largo de este año 2015 el 250 aniversario de su proclamación como templo castrense. Por este motivo, se han organizado una serie de eventos que comenzarán el domingo 18 de enero con la celebración de una misa pontifical de inicio del año conmemorativo, que será presidida por el Arzobispo Castrense de España, Juan del Río, y finalizarán justo un año después, el 18 de enero de 2016, con una misa pontifical de acción de gracias.
El programa de actos también contempla la restauración y puesta al culto de una imagen de San Francisco, la elaboración y colocación de una bandera vaticana en el lado izquierdo del Presbiterio, la realización de una pintura al óleo con la imagen de Santa Teresa de Jesús, la elaboración de un sello y matasellos de Correos, y un cupón de la ONCE.
Además, durante este 2015 según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz se ofrecerá un concierto de música militar a cargo de la Banda de Música del Tercio del Sur de Infantería de Marina, un ciclo de conferencias sobre temática religiosa, militar e histórica y se editará un libro sobre la historia de la parroquia, que será escrito por el historiador isleño Fernando Mosig Pérez.
La Iglesia del Hospicio de San Francisco obtiene la jurisdicción castrense el 17 de enero de 1765 como parroquia castrense, en virtud de Despacho expedido por Antonio Fanales y Escalona, teniente vicario general de los Reales Ejércitos de Mar y Tierra de Cádiz y de su Obispado. Debido al traslado previsto de los Cuerpos de Marina a la Real Villa de San Fernando, se propuso a los religiosos franciscanos que se encargasen de la asistencia religiosa. Por este motivo, se habilitó la capilla existente como iglesia castrense.